El Deportivo Don Benito ya ha hecho borrón y cuenta nueva tras la última derrota ante el Ecija del pasado domingo, y ya mira a su próximo enfrentamiento ante el Jaén el domingo a las 17.00 horas. Un choque que se antoja trascendental para los rojiblancos, de cara a cortar la negativa racha que acumula desde que se inició el presente 2005, ya que aún no ha conseguido la victoria en lo que va de año 2005.

En este caso, en el seno del equipo rojiblanco hay preocupación precisamente por la racha de resultados, y no tanto por el juego que despliega el equipo, que de haber estado acertado de cara a puerta ante el equipo sevillano, podría haberse traído un tanteo más positivo.

El rival del domingo no será fácil. El conjunto jienense es uno de los más peligrosos del grupo a domicilio, pues exceptuando a los tres primeros clasificados --Conquense, Ceuta y Marbella--, es el que más puntos ha conseguido fuera de su estadio al sumar 16, merced a cuatro victorias y cuatro empates.

Además, como visitante, el Jaén es también el equipo más goleador del grupo, con quince dianas anotadas.

ALTAS Para el choque del domingo, Javier Pereira, que volverá al banquillo tras sus dos partidos de sanción, recuperará al portero Flavio Franguella bajo palos y al capitán Izquierdo. El que lo tendrá difícil para estar será Teo, que sigue recuperándose de su lesión.

De cara a preparar la semana, la junta directiva dombenitense ha confirmado que el equipo se entrenará mañana miércoles y el jueves en el campo del Medellín con el fin de preservar el césped del estadio municipal dombenitense, que está bastante afectado por la falta de lluvias y por las heladas caídas en los últimos días transcurridos.

Asimismo, no se descarta que para el choque ante los jienenses pueda desplazarse hasta Don Benito un autobús de seguidores del Jaén.