Jacinto Fernández, de 36 años de edad y arquitecto municipal del ayuntamiento dombenitense, fue nombrado ayer oficialmente nuevo presidente del Deportivo Don Benito, al no presentarse ninguna alegación a su elección. Hay que reseñar que Fernández fue el único que presentó candidatura el último día que se cerraba el plazo, el jueves 16.

Como indica el nuevo presidente rojiblanco, su principal objetivo es "potenciar la cantera". Siguiendo el orden de prioridades, Fernández quiere sanear económicamente a la entidad con el objetivo de rebajar la deuda actual, que asciende a 90.000 euros.

Respecto al ascenso a Segunda B prefiere no mojarse: "Es importante, pero está ahí". Por último, también se fomentará el aumento del número de socios, que ahora es de 440.

Fernández confiará en una junta directiva, que prácticamente es la gestora que dirigió los designios del equipo una vez que Miguel Dani Lospitao, su antecesor, presentó su dimisión el pasado verano. Ignacio Mendoza será vicepresidente primero; Andrés Garrido, vicepresidente segundo; Angel María Lucía, vicepresidente tercero y coordinador del fútbol base; Javier Capilla, secretario; José Luis Fernández, tesorero; Francisco Parra, área de socios; José Luis Merino, publicidad; Andrés Romerales, servicios médicos; César Marfil, secretario técnico y portavoz y José María Nogales, servicios jurídicos.