El Deportivo Don Benito ha hecho público en un comunicado que otro jugador de la primera plantilla ha dado positivo por covid-19, por lo que son tres los futbolistas a los que se les ha detectado el virus en la última semana. Desde el club informan de que hasta este viernes el SES no ha comunicado los resultados de PCR que quedaban por conocer. Dos positivos conocidos el martes han impedido el inicio de liga para los rojiblancos, que se iba a producir este domingo, cuando debía recibir al Extremadura.

"Se trata de un jugador asintomático que permanece en aislamiento domiciliario como el resto del equipo desde el pasado lunes, tal y como determinaron las autoridades sanitaria", recuerdan desde la entidad calabazona en su escrito.

Desde el Don Benito también han informado que la próxima semana se realizarán las segundas pruebas tanto al conjunto de la plantilla rojiblanca como al cuerpo técnico y al resto de contactos estrechos que del mismo modo permanecen en cuarentena hasta el próximo miércoles.

Por lo tanto, todo el equipo sigue en sus domicilios "con ganas, con fuerza y unidos para superar esta situación", apunta el entrenador, Juan García.

En el Don Benito subrayan que a pesar del confinamiento han vuelto al teletrabajo y este viernes tienen ya la segunda sesión junto al técnico. Además, la directiva está repartiendo material de gimnasio para que cada uno haga el trabajo programado en su domicilio. García ha querido destacar la labor del equipo médico del club que ahora más que nunca "están pendientes de nosotros las 24 horas".

En la nota el club subraya que mantiene un estricto protocolo sanitario y que prueba de ello es el reducido número de contagios dentro del equipo. Ahora esperan que en las segundas pruebas den negativo "y ponernos a trabajar lo antes posible", señala Juan García.