Moralo 0: Alex, Víctor, Luis Trujillo, Manu, David Toribio, Dani Baños (Raúl, minuto 70), Alfonso, Emiliano Lattes (Adrián Durán, descanso), Javi Herrera, Javi Núñez (Victorine, minuto 77) y Gallardo.

Don Benito 2: Pachi, Ferreirinha, Cobos, Vilarchao, Checho, Dani, Víctor Moriano, Gonzalo (Germán, minuto 61), Teo, Iván Fernández (Alberto, minuto 66) y Serrano (Julio Cobos, minuto 71).

Arbitraje: Domínguez Márquez (0). Tarjetas amarillas a los locales Víctor, Emiliano Lattes, Javi Herrera y Gallardo y a los visitantes Gonzalo, Víctor Moriano, Germán y dos a Ferreirinha expulsado en el minuto 67.

Goles: 0-1, minuto 4: Serrano. 0-2, minuto 27: Iván Fernández.

Incidencias: 200 aficionados en el Municipal. Día de Ayuda al Club.

Dos zarpazos en la primera mitad fueron suficientes para que el Don Benito se llevase los tres puntos en su visita al Municipal de Navalmoral de la Mata, rompiendo así la sucesión de empates en sus dos anteriores visitas a este campo. El Moralo pierde su buena trayectoria como local recuperada con tres victorias seguidas y vuelve a caer en su cancha. Las consecuencias de la victoria pacense tienen mucha relevancia en la zona alta de la tabla teniendo en cuenta que el Don Benito conocía las victorias de Villanovense y Cerro y, por lo tanto, la trascendencia que tendría un triunfo en Navalmoral. El triunfo se traduce en que los hombres de Agustín Izquierdo recuperan el liderato que habían perdido a manos del Villanovense.

El equipo visitante fue claramente superior en el primer periodo y durante ese tiempo marcó sus dos goles y consiguió los méritos suficientes para merecer el triunfo. La segunda mitad fue del Moralo en cuanto a la posesión de la pelota y las intenciones, pero su buena voluntad no fue suficiente. El equipo entrenado por Carlos Sánchez no tuvo ningún peligro ofensivo y no remató a puerta ni una sola vez con peligro. Con este defecto, se hizo patente su incapacidad para igualar al menos el marcador frente a un Don Benito siempre muy tranquilo atrás.

Y muy intranquilo estuvo el Moralo todo el partido con el árbitro. Las protestas se iniciaron con el primer gol visitante cuando Serrano culminó con un certero cabezazo una jugada en la que Luis Trujillo estaba en el suelo tras un choque con un contrario. Esta acción provocó las reclamaciones locales que continuaron durante todo el choque. El segundo gol lo marcó Iván Fernández de volea en el exterior del área en una jugada en la que el Moralo fue incapaz de sacar la pelota de su defensa tras varios rechaces.