El Don Benito no pudo conseguir la primera victoria de la temporada y perdió 1-2 contra uno de los favoritos, el Cartagena, tras 90 minutos en los que los rojiblancos no fueron inferiores a su rival, pero en el que pagaron caro dos momentos de falta de contundencia en el área que los cartageneros aprovecharon para marcar los dos goles. Los locales tuvieron sus ocasiones pero faltó acierto.

El Cartagena salió desde el inicio con la intención de que no se le complicase el partido y aunque controlaba el choque, tampoco ponía en demasiados aprietos a los locales. Un tiro con poco ángulo de Carrillo fue lo más destacado en los primeros minutos. Pero en el 9 los blanquinegros sorprendieron en un saque de esquina mal defendido que acabó rematando Fucile para poner el 0-1.

A partir de ahí, el Don Benito comenzó a dominar y a generar ocasiones. En el 17, remate de volea de Abraham Pozo que obligó a Marc Martínez a lucirse con una gran estirada. En el 25 fue Dani López quien regateó dentro del área y la pegó fuerte con la derecha, pero la defensa despejó. En el 30 la pegó Trinidad en una jugada ensayada por encima del larguero. Cuatro minutos después centro de Gonzalo y cabezazo de Dani López que sacó otra vez Marc Martínez de manera milagrosa. En la siguiente jugada el Don Benito tuvo su premio. La defensa cartagenera despeja mal un saque de esquina, Trinidad recoge el rechaza, centra desde la izquierda y Gonzalo remata al segundo palo y empata en el 36.

El gol espoleó aún más a los locales, que siguieron dominando hasta el descanso.

Siguió el Don Benito con la misma dinámica en los primeros minutos de la segunda mitad. En el 46 Sillero remató forzado al palo izquierdo de Marc Martínez y tres minutos después buena jugada por la derecha de Abraham Pozo que remató otra vez Sillero en el segundo palo pero fuera. Pero precisamente cuando más se acercaba el Don Benito llegó el palo con el segundo gol del Cartagena. En el 54 buena jugada por la izquierda de Carrillo, que centra al segundo palo, peina Fucile y Caballero remata slo en el área pequeña para poner el 1-2.

Al Don Benito le costó reaccionar tras el tanto. De hecho el Cartagena empezó a estar otra vez cómodo. Otra vez Carrillo llevó peligro con un tiro lejano que rozó la escuadra en el 58. La réplica la dio Dani López con un tiro raso pegado al palo derecho de Marc Martínez.

El Don Benito intentó otra vez volver a llevar la iniciativa. En el 62 Abraham Pozo la pegó en un libre indirecto dentro del área pero la barrera despejó el peligro. El Cartagena pudo marcar a la contra pero el remate de Manu Viana no fue bueno.

Poco tardó en dar entrada Juan García a Santana y David Agudo. Los rojiblancos tenían el esférico y por tanto el domino pero su merodeo por el área no se tradujo en ocasiones claras. Por su parte el Cartagena esperaba, defendiéndose bien y buscando alguna contra.

El Don Benito lo intentó de todas las maneras posibles hasta el final, llegó por las bandas, a balón parado y con un juego más directo y atrevido que su rival, pero no hubo suerte en el remate. En el 50 los locales reclamaron penalti por una caída de Agudo dentro del área, pero el árbitro no quiso complicarse y los rojiblancos acabaron cediendo sus tres primeros puntos.

don benito1

cartagena2

3Goles: 0-1, min 9, Fucile; 1-1, min. 36, Gonzalo; 1-2, min. 54, Fucile.

3Árbitro: Juan Peña Varela. Amonestó a Trinidad por el Don Benito y a Cordero y a Fucile por el Cartagena.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.500.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Chele, Quico González, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo (Santana, min. 67), Artiles, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min. 80) Sillero y Dani López (David Agudo, min. 67).

3Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fornies, Fucile, Cordero, Araujo, Carrillo (De Vera, min. 75), Verza (Vera,min. 81), Caballero (Siafa, min. 89), Carlos David y Viana.