La más que posible desaparición del Toledo, que por el momento es equipo del grupo II de Segunda División B, ha abierto una nueva puerta de esperanza al Deportivo Don Benito de cara a jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

En este caso, el club rojiblanco se podría ver beneficiado, como mejor segundo de todos los grupos de la liguilla de ascenso, por la rocambolesca operación llevada a cabo por el empresario Francisco Gómez, propietario del 96% de las acciones de Club Deportivo Toledo SAD desde que el pasado 10 de junio éste las comprara por un importe de 901.518 euros --150 millones de pesetas--.

No obstante, la intención de Gómez no era otra que la de que el equipo toledano, que ahora se denomina Invercón, jugase en la Segunda B ocupando la plaza del Cartagonova de Murcia. Una operación a la que se opuso la Federación Española de Fútbol, y que frenó en seco sus deseos.

Ante esta situación, este empresario no está dispuesto a hacer uso de la plaza de la que dispone el Toledo para partir en Segunda B con el conjunto manchego, por lo que entabló conversaciones con un grupo de empresarios toledanos interesados en la compra de las acciones. Unos contactos que, al parecer, se han roto en los últimos días, ya que este grupo sólo estaba dispuesto a desembolsar 721.214 euros --120 millones de pesetas-- y Gómez no pretendía perder nada de lo que le costó el club.

Es por eso por lo que desde diferentes medios de comunicación toledanos se consideran rotas las negociaciones de compra, e incluso se apunta a que estos empresarios ya cuentan con una plaza en la Segunda Autonómica para partir desde cero con el Toledo.

FECHA LIMITE

Al parecer, la agonía del Toledo tiene una fecha límite, el 15 de agosto, en el que, como informaba ayer ABC de Toledo, si el equipo no presenta las licencias federativas de los jugadores que componen sus equipos, darán al club toledano como desaparecido en todas las categorías.

Es ahí donde entra en liza el Don Benito. Como indica el directivo rojiblanco, César Marfil, "la federación ya nos ha confirmado que nosotros seríamos los que ocuparíamos la plaza ya que hemos sido los mejores segundos de todos los grupos. Ahora sólo estamos a la espera".