Sin dar un solo patadón en todo el partido y exhibiendo descaro y gusto por el toque pese al escenario de un campo infernal, el Don Benito ganó en Cáceres al líder (1-2) en un duelo que pudo haber sacado adelante sin ayudas extras, pero su éxito se vio condicionado por una mala decisión arbitral, un inexistente penalti al filo del descanso, y una inmolación del defensa del Cacereño Carlos García, expulsado tras cuatro minutos de protestas.

Fueron 90 minutos jugados al ritmo de la épica entre dos formaciones que llevan a gala disputar todos y cada uno de los balones. El Don Benito, encomendado a la inmensa clase de Cristian Beltrán y Abraham Pozo, se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de la meta de Camacho, pero la defensa verde, sin Mansilla pero con un inmenso Asiel, parecía que solventaría todo como habitúa.

Carlos García salvó bajo palos (min. 15) tras córner, pero los de Adolfo Muñoz querían madurar la llegada del primer tanto. No ocurrió porque ni Copete ni Martins tuvieron su día pese a darlo todo. Cuando todo parecía conducir al 0-0 al descanso, el lateral cacereño metió el pie y tocó balón en la entrada de Pozo, pero el árbitro, para sorpresa de casi todos, pitó penalti. El placentino Santiago Quijada Alcón se equivocó en esta decisión (sus líneas estuvieron bastante peor durante todo el partido) pero acertó expulsando a Carlos García tras su reiteración en las protestas. Que el CPC se quede sin el mejor lateral del grupo es una losa. 0-1 de Pozo y al descanso.

Sin embargo, el Cacereño, dolorido, salió a por todas en el segundo tiempo. Minaya hizo alarde de su ingente calidad e hizo el empate (1-1, min. 53) en los mejores minutos del líder.

El partido se volvió desde entonces de ida y vuelta, con Kevin y Pucho ya en el campo. Cualquiera pudo ganar, aunque las mejores oportunidades fueron visitantes. Como en el 0-1, en los estertores del segundo acto, llegó el 1-2 tras falta lanzada desde la derecha y remate a placer de Garretas. En cierto modo se había hecho justicia por la apuesta por el fútbol del Don Benito, un bloque que debería aspirar a algo más que a la tercera plaza.

Mientras, el CPC tuvo que agachar la cabeza tras su segunda derrota como local y viendo al Badajoz más cerca. No es un drama perder ante el Don Benito, lo peor es pensar que pudieron las circunstancias. Como anécdota, Patri padre y Patri hijo, en el banquillo visitante, coincidieron también en el campo.

Cacereño - 1

Don Benito - 2

Cacereño: Camacho, Carlos García, Edu Moya, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón, Pino (min. 88, Pucho), Minaya, Nando Copete (min. 68, Kevin) y Martins.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Germán, Garretas, Gonzalo, Ramiro (min. 73, Javi Asensio), Cristian Beltrán, Juanlu (min. 70, Patri), Abraham Pozo, Miguel Ángel (min. 90, Patri JR).

Goles: 0-1-M. 45: Abraham Pozo, penalti. 1-1-M. 53: Minaya. 1-2-M. 87: Garretas.

Árbitro: Quijada Alcón. Roja por dos amarillas al local Carlos García (m. 45) y directa a Adolfo Muñoz y amarillas a Santi Polo y Edu Moya y a los visitantes Trinidad y Garretas.

Estadio: Príncipe Felipe (1.500).