El Don Benito quiere volver a la senda de la victoria. Lo necesita si quiere salir de los puestos de peligro y empezar a pensar en consolidarse en una zona más tranquila. Pero el rival de este domingo no es el más adecuado, porque el Melilla es de los favoritos a todo esta temporada y llega al Vicente Sanz (12.00 horas) necesitado de ganar tras tres partidos sin hacerlo.

El Don Benito lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, pero las sensaciones no son las de un equipo derrotado porque la imagen está siendo buena y en el día a día la plantilla no pierde el ánimo: «Contento con el desarrollo de la semana y del trabajo de los jugadores», afirmaba Juan García en la tradicional previa de los viernes.

El entrenador pacense tendrá para este partido las bajas de Selim, Konate y Peli, que siguen arrastrando problemas físicos. A pesar de la entidad del rival, García confía en los suyos para poder brindar a la afición la segunda victoria de la temporada: «Para nosotros son todos los partidos ilusionantes. En cada partido se ponen en juego tres puntos. Nosotros lo afrontamos con muchísimas ganas para competir al máximo y poder brindar a nuestra afición la victoria».

Para ganar, el Don Benito debe mantener el buen juego que expuso ante Extremadura, Villanovense y Mérida, pero necesita recuperar el acierto de cara a portería. Para ello no se trata solo de crear las ocasiones, que se hace, sino de concretar en los últimos metros: «Lo más importante, dentro de un cuerpo técnico, es hacer que las situaciones de finalización se den en el partido, y eso lo estamos consiguiendo a través de la ejecución de todos los planteamientos por parte de los jugadores, vemos que ese color sí existe, provocamos esas situaciones».

Por su parte, el Melilla llega al partido en una pequeña crisis de resultados. Tras un gran comienzo de liga, el conjunto de la ciudad autónoma lleva tres partidos sin ganar, con solo un punto de nueve, lo que les ha desplazado a la tercera posición. A pesar de ello, Juan García subraya el potencial de su rival: «Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del subgrupo, creo que domina varios registros y, si no es el fútbol más vistoso de la competición, es de los que mejor juega».

El partido de este domingo será con público y volverá a ser en horario de mañana. Hasta ahora, el único triunfo dombenitense en liga fue también a las 12.00.

Alineaciones probables:

Don Benito: Sebas Gil, Heredia, Gonzalo, Trinidad, Álex Herrera, Robe Moreno, Manu Ramírez, Artiles, Xiscu y David Agudo.

Melilla: Gálvez, Romero, Muñoz, Ndiaye, Quesada, Al Watani, Mawi, Borja Díaz, Eder, Altimira y Alberto González.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Comité Canario).

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: 12.00 (domingo).