No era un objetivo en el mes de agosto, pero una vez que está tan cerca el ascenso, la ilusión está desbordando Don Benito. La ciudad se ha contagiado del deseo rojiblanco de cerrar una temporada redonda con un ascenso. Los calabazones dieron una buena imagen en Salamanca y saben que tienen posibilidades de llevarse un partido que, pase lo que pase, será recordado por el gran ambiente que se va a vivir en las gradas del Vicente Sanz.

Mientras, la plantilla va a lo suyo, al entreno diario y contando los minutos para saltar al campo. Saben que esta temporada el Vicente Sanz ha sido un fortín en el que solo se ha perdido un partido. «Estamos tranquilos y sabemos que arropados por la afición va a ser más fácil conseguir el objetivo. Es un partido que hay que ganar, que es lo que hemos hecho durante todo el año», asegura el entrenador del Don Benito, Juan García, que se enfrenta también al que puede ser el partido más importante de su carrera en los banquillos.

El técnico rojiblanco se muestra satisfecho por la imagen que dieron en tierras salmantinas y asegura que ese partido demostró que ellos tienen capacidad para batir a su rival. «Nos dimos cuenta que no somos tan inferiores a ellos y que podemos competir de tú a tú. El único equipo que marcó un gol fue el nuestro», recuerda.

Una de las malas noticias del pasado sábado fue la lesión de Abraham Pozo. Unos problemas musculares que hacen que sea duda para el domingo. De momento, el jugador está entre algodones pero con el deseo de calzarse las botas. «Él quiere jugar sí o sí y esperamos que el sábado pueda hacer una buena sesión de entrenamiento y que pueda estar bien para el domingo», afirma García.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla saben que lo mejor para este partido es hacer lo que han hecho siempre esta campaña, que es lo que les ha dado resultado. «No vamos a cambiar nada, vamos a intentar que haya una buena dinámica de entrenamiento y que lleguemos frescos al partido».

En este sentido, Juan García considera como algo positivo que el equipo llegase compitiendo hasta el final de liga. Defiende que esa falta de relajación en el tramo final del campeonato fue fundamental contra Unionistas. «Supimos sufrir cuanto tocaba y el equipo lo hizo bien», recuerda.

El parido del domingo está despertando una gran expectación en la ciudad. Se espera un lleno histórico en el Vicente Sanz. El club anunció ayer que se van a instalar gradas supletorias en el fondo norte del estadio para gente joven y jugadores de la cantera.

Las entradas costarán 5 euros y la capacidad de las gradas será de 400 personas. Por el momento ya se han agotado las entradas para la zona joven. Además, desde Salamanca han anunciado que se han vendido las 500 entradas que tenían a su disposición.