Ni un ápice de euforia, ni de exceso de confianza. Al contrario. En Don Benito el ambiente es de satisfacción y tranquilidad por la reacción del equipo en las últimas tres jornadas que le ha colocado justo en mitad de la tabla. A pesar de ello, saben que el camino es largo y que el domingo visitan a otro de los rivales directos, el Yeclano, una de las sorpresas de este inicio liguero en el Grupo IV.

No cambia nada en el día a día de los rojiblancos. Ni cuando se perdía había nerviosismo ni ahora exceso de confianza. No es momento de echar cuentas, sino de seguir igual. «Ya era hora de que nos viniera de cara ese punto de suerte», afirma José Manuel Artíles, uno de los fijos para Juan García. Titular en todos los encuentros oficiales, el pasado domingo se estrenó con su primer gol de rojiblanco.

Más puntería

El centrocampista canario coincide con su entrenador en que el equipo sigue trabajando igual de bien y que lo único que ha cambiado ha sido la puntería. «Los primeros partidos, coincidimos todos, las sensaciones eran muy buenas y nos estaba faltando un poco de acierto. Ahora, ese porcentaje de acierto que no veníamos teniendo lo hemos tenido, hemos generado un poco menos, pero hemos acertado más». El jugador calabazón también destaca la capacidad del equipo para aguantar en los minutos finales con un hombre menos por la lesión de Manu Ramírez. «Hemos sabido sufrir en los momentos malos».

A pesar de no ser un jugador veterano lleva ya nueve temporadas disputando partidos en Segunda B y Segunda A. En las últimas dos ha marcado 4 goles, así que está contento por marcar su primer tanto de rojiblanco, además importante. «Era una faceta en la que no estaba teniendo fortuna y siempre es beneficioso para el equipo que todos intentemos marcar los máximos goles posibles».

Para el futbolista canario tiene mucho valor que un equipo como el Don Benito consiga una racha de tres triunfos seguidos en una categoría tan competitiva como es la Segunda B. «Igual que en las primeras jornadas no se nos estaban dando los resultados, pero no estábamos nerviosos porque estábamos trabajando bien; ahora no nos podemos venir arriba, tenemos que seguir trabajando en la misma línea, humildes y seguir sacando todo partido a partido».

El domingo toca visitar a una de las sorpresas de la liga, el Yeclano, que a pesar de ser un recién ascendido está cerca de los puestos nobles en la clasificación. Todo además con muchos jugadores del equipo que ascendió de Tercera. Un equipo duro en su feudo, en donde no ha perdido aún. Artiles vaticina un partido difícil. «Todos los partidos fuera de casa van a ser complicados porque todos los equipos intentan hacerse fuertes en su campo».

Los rojiblancos preparan el duelo del domingo con los pies en la tierra, pero sabiendo que están empezando a coger vuelo.