El club Deportivo Don Benito y la localidad dombenitense serán hoy una piña, en todos los sentidos, para recibir como se merece a todo un Primera División: el Málaga.

La cita, correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, ha levantado gran expectación en toda la comarca, a pesar de que el conjunto malaguista viajará hasta tierras extremeñas sin ninguna de sus estrellas, pues Wanchope, Amoroso, Edgar, Fernando Sanz, Valcarce y Juanito se quedan en Málaga, o bien por descanso o recuperándose de distintas molestias que arrastraban.

El técnico blanquiazul, Gregorio Manzano, ha convocado a dieciseis jugadores: Arnau, Calatayud, Litos, Gerardo, Manu, Luque, Leko, Duda, Miguel Angel, Juan Rodríguez, Ignata, Alexis, César Navas, Perico, Paco Esteban y Silva.

Lo cierto es que no todos los días se puede disfrutar viendo jugar a un equipo de Primera División, por eso la afición dombenitense tendrá la ocasión de deleitarse con "su regalo", como lo ha definidio el técnico rojiblanco Javier Pereira, que llega como consecuencia del campeonato de Tercera División conseguido el año pasado.

En esta apreciación también coincide el presidente rojiblanco, Jacinto Fernández, que hace un llamamiento a la afición: "Este es su regalo y pedimos a los aficionados que vengan al campo a por él. No se arrepentirán".

Hay que recordar que en el estadio municipal se han instalado unas gradas supletorias, por lo que en la noche de hoy podría acoger en el mejor de los casos a unas 4.000 personas.

CON POSIBILIDADES Fernández advierte que "tenemos posibilidades de pasar, sobre todo si llegamos igualados al final". Como apunta: "De ilusión también se vive y estos días he soñado que llegábamos empatados al final y que pasábamos por penaltis".

Por su parte, Javier Pereira, tras el entrenamiento de ayer convocó a todos sus jugadores disponibles. Este cree que la clave estará "en tratar de evitar que nos marquen rápido, y si luego tenemos la posibilidad de aprovechar una contra, mucho mejor. No obstante, yo creo que en este partido no tenemos que temer por el resultado".

En el Don Benito habrá tres jugadores criados en la cantera del Málaga, como son Vázquez, Pedro Carrión y Guirado, a los que les sobrará motivación. Los tres tienen muchas posibilidades de formar de inicio.

Por último, según informan los medios de comunicación malagueños, en el seno del Málaga se afronta el partido de hoy ante el Don Benito con "mucha prudencia y sin confianzas". Gregorio Manzano quedó sorprendido del partido que el Don Benito disputó ante el Tomelloso.