DON BENITO 1: Pachi, Checho, Guirado (Luque, min. 46), Vicente, Cobos, Izquierdo, Teo (Juanchu, mi. 83), Serrano, Juan Diego, Jorge Ortiz (Iván Moreno, min. 20) y Chus.

ARROYO 1: Javi de la Montaña (Javi Benito, min. 73), Juanma, Vicente, Peri, Abel, Pelle, Fran Gómez, Sergio, Germán (Quique, min. 85), Miralles y Augusto (Julio, min. 53).

GOLES: 1-0: m. 69, Teo. 1-1: m. 79, Peri (penalti).

ARBITRO: Diestro Mendoza (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guirado, Serrano, Juanchu y Luque y a los visitantes Javi de la Montaña y Vicente.

El Arroyo volvió a amargar por segunda vez consecutiva durante esta semana al Don Benito. Si el pasado jueves el conjunto cacereño lograba la victoria por 1-0 en la ida de la Copa Federación, ayer sacó un valioso empate en la visita liguera al estadio municipal dombenitense.

En esta ocasión, los hombres de Javi Pereira dominaron claramente a lo largo de todo el partido, pero su falta de puntería les acabó costando cara ante un equipo muy correoso. Una igualada que sin duda servirá de toque de atención para los rojiblancos de cara a mejorar su imagen en los partidos de casa.

En la primera mitad, el juego estuvo controlado por el Don Benito, que no obstante contempló mucho con el balón en los pies.

Hasta el minuto 40 los dombenitenses no gozaron de su primera ocasión, tras un remate al alimón entre Iván Moreno y Teo que no acertaron entre los tres palos. Y ya, al filo del descanso, en el minuto 45, fue de nuevo Teo el que lo intentó con un disparo, que no encontró portería.

Tras la reanudación, el Don Benito cargó más su juego por la banda derecha, aprovechando la salida de Luque, mientras que el Arroyo apretó más en defensa con el objetivo de intentar sacar algo positivo, renunciado incluso al ataque, pues parecía que daba por bueno el empate.

MAS LLEGADAS

En esta segunda mitad, el Don Benito se prodigó más en ataque. Así, en el m. 55 Serrano probó fortuna desde lejos, pero su tiro salió alto. Ocho minutos más tarde, de nuevo Serrano, que fue uno de los más activos de su equipo, puso una buena asistencia a Luque, que cuando fue a rematar chocó contra el portero visitante Javi de la Montaña, que se lesionó en este encontronazo.

No obstante, antes de ser sustituido recibió el 1-0 tras una gran jugada por la izquierda de Juan Diego, que apuró hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remachó al fondo de la red Teo.

Pero, lo que son las cosas, el Arroyo tras un primer aviso de Fran Gómez que despejó Pachi, se encontró con un penalti en el m. 79 que transformó el exrojiblanco Peri, que es a quien se lo hicieron. Un jarro de agua fría que no pudo levantar ya el Don Benito.