DON BENITO 2: Luisma, Candi, Cobos, Paco Ortega, Paquito, Raúl Polo (Navarro, min. 84), Abel Camacho, Elías (Vargas, min. 68), Juan Diego, Santi (Pepe, min. 80) y Rai Ortega.

LUCENTINO 1: Sánchez, Juani, Herrero, Castilla, Madrugón (Pineda, min. 74), Cordobilla (Aitor, min. 57), José Manuel, Juanru (Gaurdeño, min. 65), Arévalo, Izco y Agustín.

GOLES: 1-0: min. 19, Juan Diego. 1-1: min. 28, Agustín. 2-1: min. 34, Elías.

ARBITRO: García Castaño (madrileño) (2). Amonestó a los locales Luisma, Cobos, Rai Ortega y Navarro y a los visitantes Juani, Castilla, Madrugón y José Manuel. Expulsó con roja directa a Pineda (m. 90).

El Deportivo Don Benito consiguió ayer ante el Atlético Lucentino tres puntos de oro que le sirven para empezar a encauzar el sueño del ascenso a la Segunda División B, del que le separan ya tan sólo cuatro partidos.

El conjunto rojiblanco puso las ocasiones y se hizo acreedor de una justa victoria, ante un equipo cordobés que mostró poca mordiente ofensiva y que sólo agobió a su rival en los minutos finales.

El choque comenzó con dominio alterno de ambos equipos, aunque era el Don Benito el que aprovechaba mejor sus bazas por las bandas, con Elías, por la derecha, y Santi, por la izquierda, muy activos. En el m. 2, una internada de Elías a punto estuvo de rematarla Rai, y el posterior remate de Santi lo rechazó Madrugón.

Por parte cordobesa, el que más lo intentaba era Agustín, pero éste se vió muy desasistido en su lucha con la defensa rojiblanca que, por otro lado, ´secó´ al goleador Izco.

Corría el minuto 19 cuando el conjunto local rompió la hostilidades. En este caso fue Cobos el que vió muy bien la internada de Santi por la izquierda que, tras ganar la espalda a su defensor, centró para que Juan Diego entrando por el medio del área marcara el 1-0.

A raíz del gol, el Don Benito se hizo con el control del balón. Sin embargo, el Lucentino hizo diana en su primera llegada. En este caso fue un centro de José Manuel el que le sirvió a Agustín para controlar magistralmente y, sólo ante Luisma, marcar ante su salida ajustando su disparo al palo izquierdo (1-1, mi. 28).

No obstante, mucho no le duró la alegría a los visitantes, ya que seis minutos más tarde Elías ponía justicia en el marcador merced a una jugada desgraciada del meta Sánchez, que no atrapó un pase en largo sin aparente peligro de Abel Camacho, con tan mala fortuna que el balón quedó a pies de Elías que marcó el 2-1 a placer. Antes del descanso, tanto Camacho como Cobos lo intentaron, pero sus tiros salieron fuera.

A SENTENCIAR

Tras la reanudación, el Don Benito salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Ya en el m. 48 rondó el tercero, cuando Rai Ortega fue objeto de un claro penalti que no vió el colegiado y Santi, en el rechace posterior, estrellaba su remate en el larguero.

En el m. 54, fue de nuevo Santi el que lo intentó con un cabezazo picado a pase de Elías que se fue alto por poco por encima del travesaño mientras que cuatro minutos más tarde Sánchez se desquitaba de su garrafal error de la primera parte evitando el tercero tras un gran paradón al cabezazo de Rai, que remató una falta botada por Camacho.

Los cambios que realizó el técnico visitante Rafael Alcalá dieron otro aire a su equipo, que por lo menos agobió y achuchó en los minutos finales al Don Benito. En el m. 80, una internada de Pineda por la izquierda fue rematada por Juani, saliendo su disparo cerca del palo derecho de Luisma. A dos minutos del final, de nuevo el recién incorporado Pineda remató fuera un centro desde la derecha, que fue el último cartucho de un Lucentino que incluso jugó el descuento con diez jugadores, al ser expulsado Pineda por agresión a Paquito. El agobio final se tradujo en explosión de júbilo al final. El siguiente escollo, de nuevo, el Lucentino.