El Don Benito quiere seguir creciendo en la segunda vuelta y tiene esta tarde en Granada (18.00 horas) la posibilidad de casi eliminar a un rival directo en la lucha de la permanencia, el Recreativo Granada, penúltimo, pero que en la segunda vuelta está teniendo muy buenos números. La baja de Abraham Pozo es la peor noticia para los de Juan García.

El partido de esta tarde es de los de valor doble, porque se suman tres puntos y se deja a un rival sin tres. Plasmado esto en la clasificación, supondría que el Don Benito, en caso de ganar, le metería diez puntos al filial nazarí. «Conseguir la victoria te daría además el punto más del average y después te pones con 32 y te da la posibilidad de jugártela contra un rival directo», decía Juan García en la previa.

Los dombenitenses tendrán las bajas de Abraham Pozo, que cumple ciclo de amarillas. Su puesto en la medular lo podría ocupar Manu Ramírez, que siempre que sale cumple. Otra opción podría ser Sillero u Óscar Fernández. También faltarán por lesión Santana y Guille Torres. De nuevo el dibujo marcará el once. Juegue quien juegue, García demanda a los suyos que afronten el partido como una final. «Todos los partidos son como si fuesen el último, en cada acción tenemos que dar el resto para intentar conseguir lo tres puntos, no podemos plantear el partido de otra manera».

Si para el Don Benito es una final, para el Recreativo Granada es casi un partido definitivo, porque en caso de perder podrían ser hasta 10 puntos los que les separasen de la permanencia.

El filial nazarí se ha reforzado en invierno, pero sigue siendo el peor en su feudo, algo poco común en los filiales. Solo han ganado dos partidos en casa, pero en la segunda vuelta han conseguido ya ocho puntos, lo que evidencia una recuperación. Tendrán la baja de Alberto y de Pepe, ambos por sanción, dos de los fijos en la zaga granadina: «Tenemos que ser pacientes, que la necesidad la tiene el equipo local y que sepamos interpretar el juego de manera inteligente», afirma Juan García.

En la primera vuelta el ascenso de los de Juan García comenzó precisamente contra el Recreativo Granada y ahora esperan que la historia se repita para empezar a consolidarse en el grupo.