DON BENITO: Pachi, Checho, Mora, Cobos, Gurtu, Dani, Víctor Paredes (Kiko min. 10), Teo (Gugu min. 71), Garrido (Pablo Valencia min. 87), Gervasio y Gonzalo

LA ESTRELLA: Burgui, Juanma (Kikoche min.77), Luismi, Abel Pino (Richar min.64), Cidoncha, Andrés, Jesús, Abel Camacho, Vicente, Sebas y Juanito (Francis min.89)

GOLES: 1-0 min. 27 Gonzalo; 2-0 min.85 Garrido; 3-0 min.91 Gugu

ARBITRO: Corchado Nieto (1). Amonestó al local Cobos y a los visitantes Juanma, Luismi y Cidoncha.

El Deportivo Don Benito cumplió ayer con su deber y venció por tres goles a cero a La Estrella. Estaba obligado a lograr una victoria que le permitiera seguir de cerca al líder provisional, el Díter Zafra, del que le separan dos puntos.

Fue un partido triste y aburrido en que sólo la genialidad de Gervasio en sus saques de falta y pases, y la vitalidad del juvenil Gonzalo pusieron una nota de color. Los locales se impusieron a una Estrella que apenas llegó a entrar en el partido, tan sólo en algunos minutos puntuales de la segunda parte parecieron a asomar por el área local con cierto peligro. A pesar de este ligero dominio rojiblanco, los de Izquierdo no supieron sentenciar el encuentro hasta los minutos finales del encuentro.

El primer gol llegaba a mediados de la primera parte del choque. En un contraataque en el minuto 27 Gervasio desde atrás pasa a un Gonzalo que remata desde fuera del área por toda la escuadra. La única oportunidad clara de los de Los Santos de Maimona llegaría en el minuto 35 tras el lanzamiento de Abel Camacho de falta, que despeja Pachi. Aún así el Don Benito gozó de otra oportunidad clara de gol con un disparo de Gervasio desde la frontal de área que sale lamiendo el poste.

El Don Benito pudo haber sentenciado el partido en el minuto 50. El árbitro señaló penalti por un empujón de Luismi a Garrido en el área. Pero Burgui paró con facilidad la falta máxima lanzada por Dani.

La Estrella pareció despertar tras esta jugada pero sólo sirvió para que Vicente fallara un disparo cuando se encontraba sólo ante Pachi. A partir de ahí, dominio del juego local que vio como Gonzalo estrellaba el esférico al poste en el minuto 81. Los locales buscaban con ahínco la portería rival. Y apenas 4 minutos después Gonzalo por la izquierda pone en bandeja un balón a Garrido que transforma en el 2-0 en el marcador.

Y ya en el tiempo de descuento (minuto 91) Gugu convierte un centro de Gervasio, batiendo a placer a Burgui.