El Club Baloncesto Don Benito está ultimando los apoyos económicos necesarios de cara a intentar dar el salto la próxima temporada a la Liga LEB-2.

Así lo ha asegurado a EL PERIODICO el técnico dombenitense, Eulogio Martín, que avanza que la próxima semana podría haber algo más en firme. "Sin este año no damos el paso a la LEB-2, no lo daremos nunca", señala.

Según le han confirmado a Martín, ni Ferrol, ni Círculo Badajoz, ni Hospitalet, ni Sabadell saldrán en LEB-2, por lo que los primeros en optar a cubrir esas vacantes serían los equipos que disputaron la final a ocho, entre los que está el conjunto dombenitense, y el Montilla y el Vic que también sopesan la posibilidad de partir en la LEB-2.

Para la otra plaza, según Martín, hay dos equipos muy interesados en salir en la categoría de bronce, como Palencia y Pontevedra.

En el caso de que alguno de los equipos mencionados se echase para atrás a última hora en sus intenciones, el Doncel La Serena estaría de nuevo al acecho de cara a ser receptor de una de las invitaciones de la Federación.