La ciudad de Don Benito está de fiestas este fin de semana y el equipo de fútbol quiere sumarse al ambiente de celebración con la primera victoria de la temporada. Delante estará el segundo clasificado, el Atlético Sanluqueño, un rival directo al que los rojiblancos no pudieron ganar el año pasado.

No hay motivos para estar nerviosos en Don Benito y mucho menos para el pesimismo. El equipo ha dado muy buena imagen en los dos primeros partidos de liga, pero sólo han podido sacar uno de seis puntos posibles. La consigna es empezar a sumar de tres en tres. Su entrenador, Juan García, cree que el reto es poder sacar el mejor rendimiento posible de las cosas que hacen bien. «Con ganas de revertir la situación del resultado del último partido, intentando recuperar las sensaciones que tuvimos, que fuera buenas, e intentando mejorar en lo que fallamos». Los calabazones tienen la duda de Abraham Pozo y del central Quico, que arrastran molestias de la jornada anterior. Si se confirman, Guille en la defensa y Matheus Santana o Manu Ramírez en la medular, podrían ser titulares.

Para Juan García una de las claves será evitar los errores en defensa que se cometieron en el último partido. «Los goles del Cartagena fueron errores nuestros que se podrían haber evitado, uno con concentración y otro con una marca más estrecha», reconoce. El otro punto importante es el acierto. En este sentido el entrenador pacense del Don Benito exige también a los suyos un poco más de lucha para marcar en las ocasiones que se tengan. «No podemos generar ocho ocasiones de gol y no materializarlas. Tenemos que intentar estar más finos, con más ambición, con más hambre, con más ganas», manifestó Juan García.

EL RIVAL, BIEN / Por su parte el Atlético Sanluqueño llega al partido con cuatro puntos y después de golear al Mérida la semana pasada. Otro de los equipos que se ha reforzado bien este verano y que cuenta en sus filas con el ex internacional español Dani Güiza, que sigue mostrando, año a año, su condición de goleador, pese a su veteranía. Juan García destaca su intensidad y el dominio de varios registros.

«Tienen las ideas muy claras en cuanto a finalizaciones rápidas y a las transiciones, en buscar a su delantero para buscarle como referencia en el juego directo o en lo que generen en segunda jugada», asegura el entrenador calabazón, que considera a su contrincante como un rival directo que no debe salir con los tres puntos. «Los puntos se tienen que quedar aquí», resume como idea general el preparador.

El partido está programado para la tarde-noche del día grande de la feria. Un buen resultado animaría a más de uno a tomarse con un mejor humor la jornada festiva.