El Deportivo Don Benito ha llegado a la cuarta jornada de liga con ganas de demostrar todo lo que se presupone que puede hacer y de despejar dudas. Quieren rebelarse de una vez por todas como un equipo eficiente, porque que son un equipo competente, incómodo y rocoso ya lo han hecho los tres primeros partidos, pero hacen falta puntos.

No visita a un rival fácil, la Balompédica Linense, un clásico de la competición que suele conceder poco y menos en La Línea de la Concepción, en donde ya ganaron a uno de los favoritos, el UCAM de Murcia, hace dos semanas. A pesar de ello la plantilla calabazona llega al duelo motivada, sabiendo que tienen mimbres para poner en problemas a cualquiera. «Con ganas de domingo», señalaba en la previa del partido el entrenador dombenitense, Juan García.

El entrenador del Don Benito aseguró que en esta semana se ha incidido en ver lo que se ha hecho bien hasta ahora, pero sobre todo en trabajar para evitar los errores que han costado puntos. «Tranquilidad y confianza, tenemos que seguir trabajando. No nos queda otra que intentar mejorar lo que nos está costando puntos, tenemos que mejorarlo por si aparecen los partidos que no nos cuesten tanto».

Juan García cree que el inicio de la temporada no es malo por las sensaciones que está dando el equipo y porque la plantilla está creyendo en lo que se está haciendo, a pesar de que todavía no se haya ganado. «Sabemos que esos dos puntos ya suman en el casillero y al final de temporada te pueden dar la salvación. Estamos contentos por cómo se está compitiendo, los jugadores saben a qué juegan en cada momento. Aquí el error está permitido, simplemente hay que intentar seguir mejorando a diario».

Los calabazones tendrán las bajas de Ismael Heredia, Quico y Abraham Pozo, por lo que el once titular podría ser parecido al de la semana pasada, con Gonzalo de central y Manu Ramírez y Santana de inicio. Otro puesto que no tiene dueño fijo es el de lateral izquierdo, Álex Herrera, Nieto y Chele se lo disputarán.

Por su parte la Balona está realizando un inicio de temporada bueno, con siete puntos de nueve. Es segundo, empatado con el líder y otros tres equipos.