Objetivo 2000. Minutos después de que el Don Benito superara el domingo pasado la primera ronda en la lucha por conseguir el ascenso a Segunda B, directiva, jugadores y cuerpo técnico comenzaron a convocar a su afición para que el Municipal Vicente Sanz se convierta en un mosaico rojiblanco esta tarde para recibir al Conquense (20.00 horas). A lo largo de la semana, tanto el club como los jugadores han pedido a sus aficionados que se vuelquen con el equipo con la idea de superar los 1.400 espectadores que se dieron cita en el municipal dombenitense en el partido ante el Covadonga.

En lo meramente deportivo, Domingo Suero recupera para este partido a sus centrales Pozo y Pablo Morales, por lo que tendrá disponibles a todos sus zagueros después de varias semanas sin poder hacerlo. En el capítulo de bajas, únicamente Yamil sigue en el dique seco debido a sus molestias musculares mientras que Tiago será duda debido al traumatismo en un dedo de la mano sufrido el pasado domingo. Esto hace intuir una línea defensiva formada por Jaraíz, Javi Sánchez, Pablo Morales y Pozo, con Joaquín y Kiko en el doble pivote y una línea ofensiva compuesta por Javi Ramos y Gonzalo por bandas con Sergio Narváez y Golo por el centro.

En cuanto al rival de esta tarde, Suero ha manifestado que "no es el mejor rival que podíamos tener. Son un equipo experimentado y está hecho para ascender. Será, sin duda, una eliminatoria muy complicada". El Conquense, segundo clasificado del potente grupo castellano manchego, llega a la segunda ronda después de eliminar al Manlleu.

Los manchegos se caracterizan por ser un equipo muy ordenado defensivamente, que encaja pocos goles y muy sólido en sus partidos como local. Por este hecho, el Don Benito intentará, sobre todo, no encajar gol esta tarde y conseguir un buen resultado que permita afrontar la vuelta con garantías de pasar la eliminatoria.