montijo0

don benito2

3Goles: 0-1: min.14, Abraham Pozo. 0-2: min.54: Pozo.

3Árbitro: Bote González. Por el Montijo, amarillas a Jesús y Antonio. Por el Don Benito no hubo ningún amonestado.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Espectadores: 1.000, muchos de ellos llegados desde Don Benito.

3Montijo:Ímola; Tala, Lauri (Coronado, min. 76), Borja, Pantoja, Escorial, Pablo Carmona; Jesús, Jabato (Albertino, min. 66), Gabri (Emilio Tienza min. 69) y Teo.

3Don Benito: Sebas; Trinidad, Durán, Pozo, Gonzalo, José Manuel, Adri (Calatrava, min. 77), Abdel, Amorín, David López (Diop, min. 72) y Abraham Pozo (Pavón, min. 59).

Estaba todo escrito de antemano y pese al empuje y buena imagen del Montijo en un primer episodio donde le jugó de tú a tú al líder y justo campeón, las mieles del triunfo fueron para un Don Benito (0-2) que ahora le tocará jugarse la gloria de ascender de categoría.

Consciente de lo que le iba en el envite llamado trono final, el cuadro calabazón cabalgó desbocado desde el cajón de salida. Con mil revoluciones en las tibias y botas de sus jockeys, el primer bocado fue visitante. Adri buscó oro negro desde las letanías, pero apenas calentó las yemas de Ímola (m. 6). El Montijo fue sacudido en el despertar, pero que nadie se lleve a equívocos, porque disputaba cada balón y exhibía una buena imagen, la verdad. Escorial seguía su recital de remates junto al recuperado para la ocasión, el extremo Amorín, un verdadero terremoto con piernas cada vez que agarraba el cuero.

El Montijo seguía firme, capeando la tormenta del Goliat de la tabla buscando su oportunidad. Era el turno de Jabato en un potente tiro sin suerte (m. 13).Agarraba el balón David López en el costado izquierdo al borde del hemisferio de ambos terrenos, cogía el bisturí para servir a su derecha sobre las botas de Abraham Pozo que armó desde 30 metros y torpedeó la red de un Ímola que solo pudo acompañar con la mirada el gol del de Pueblonuevo del Guadiana.

El líder era más líder y no cedía la más mínima ilusión a un Montijo que aguantaba firme en el ring verde. Pozo enseñaba su DNI y su pase lo lanzaba José Manuel al cielo (min. 25). Un buen desmarque de Adri ante la sombra de Jesús con remate desviado cerraba la primera entrega.

Del vestuario saltó una bola de nieve calabazona que quería sepultar con un gol rápido a la tropa de un Emilio Blanco que se despide de los suyos dejando un dulce gusto en el paladar y corazones de los de las Vegas Bajas. Dicho y trasladado a este juicio narrativo. Abraham Pozo sacaba una falta algo escorada a cinco metros de la media luna del área de castigo, pateaba la zaga rojinegra, pero aparecía la pierna del central Pozo en complicidad con la madera para brindar el segundo y definitivo que ponía los puntos sobre las íes al triunfo y trono del cuadro de Juan García.