El Don Benito debuta en casa en el campeonato contra uno de los favoritos, el Cartagena, que llega al Vicente Sanz en cuadro, pero con un equipo con la suficiente calidad como para ganar a cualquiera. Los rojiblancos, que recuperan a Álex Herrera y a Sillero, necesitan volver a dar una buena imagen pero también puntos.

La afición calabazona lleva varias semanas esperando este momento, el debut en casa de un equipo que ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y además contra uno de los equipos favoritos. Poca motivación van a necesitar los jugadores locales, como admite Juan García. «Están con ganas de competir por un puesto, eso es lo que ves, que todos están intensos y quieren formar parte del once».

El entrenador rojiblanco reconoce que las bajas en el rival son una ventaja para ellos, por eso considera fundamental sumar ante los cartageneros. «En casa, frente a un rival que va a estar entre los cuatro primeros y con posibilidades de ser posible campeón, dar una buena imagen sería algo positivo. Pero lo que nos interesa es sumar los tres puntos».

Vaticina un partido muy disputado e intenso, que caerá del lado del que esté más concentrado y aproveche los pocos fallos del rival. «Tenemos que sacar el máximo rendimiento en todas las acciones en las que intentemos superar al Cartagena», recuerda Juan García, quien advierte de que su idea es no ser conservador. «No vamos a especular con el resultado, por lo menos nosotros, ellos tienen que plantear un partido para ganar en todos los campos».

El entrenador del Don Benito recupera a Álex Herrera, Sillero y Santana. Los dos primeros podrían entrar en el once titular. De momento la única baja es la de Ismael Heredia. Así Juan García tendrá más opciones que nunca para elaborar el once. “Es importante que todos estén activos”.

Por su parte el Cartagena llega a Don Benito en un momento delicado debido a las bajas, algunas de jugadores importantes. Santi Jara está lesionado para varias semanas, Fucile y Verza están tocados; Carrasquilla está con su selección en Panamá, Elady está sancionado y José Ángel Jurado no tiene todavía el transfer internacional. Quien seguramente entre en el once será el emeritense Carlos David.

Es un buen momento pare intentar sorprenderles. “El año pasado tuvimos la misma experiencia en la segunda jornada y les generamos muchísimos problemas, les hicimos estar muy incómodos y les faltaba acoplamiento. Son un equipo con muchas caras nuevas”.

El buen ritmo de venta de abonos y la llegada de uno de los favoritos al campeonato harán que el Vicente Sanz empiece la liga con un gran ambiente. La ilusión de la afición se hará notar.