El Don Benito quiere olvidar definitivamente lo ocurrido hace tres semanas y empezar a crecer en la liga. Los rojiblancos desean conseguir cuanto antes la primera victoria fuera de casa, este mismo domingo, para lo que deberán ganar a un equipo difícil, el Talavera de la Reina (domingo, 17.00 horas), en un duelo para el que Juan García va recuperando efectivos.

La semana ha sido positiva, «mucho mejor», dice el técnico, consciente de que ese estado de ánimo lo propicia la victoria del pasado domingo. Revela que el equipo todavía echa en falta ese partido de menos que tienen y los días de parón, pero está satisfecho por la evolución de los suyos en el trabajo de esta semana: «El equipo está contento, está bien, asimilando conceptos tácticos y en una mejora constante».

Para el preparador dombenitense la clave del partido en el Municipal El Prado será competir bien las dos partes y que cada uno dé el máximo. «Para que se convierta en un trabajo de colectivo de mucho esfuerzo y mucho derroche físico».

Juan García tendrá, salvo sorpresa de última hora, a casi todos los jugadores disponibles, aunque no parece probable que todos estén al cien por cien, por lo que seguramente algunos llamados a ser importantes este año aún no estén para salir de inicio. Sí se pierde el duelo Xiscu por sanción. Isma Heredia, Chinchilla o Tete siguen siendo duda, aunque en el caso del central, sí parece que podría partir de inicio.

Por su parte, el Talavera está protagonizando un buen inicio de liga, con seis de los nueve puntos disputados (derrota en casa ante el Melilla) y con el ánimo de buscar la primera victoria en casa, no ante su público porque el partido será a puerta cerrada.

El equipo talaverano ha sido uno de los que más se ha reforzado este verano con la idea de no pelear sólo por la permanencia. “El Don Benito es un equipo bien trabajado, tienen claro a lo que juegan y lo desarrollan buen y nos van a poner un partido difícil”, aseguraba en la previa el entrenador del Talavera, Víctor Cea.

Posibles alineaciones:

Posibles alineaciones:TALAVERA DE LA REINA: Parras, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Héctor, Chaco, David Añón, Josué Dorrio, Vicente Romero, Ceberio y Toño Calvo

DON BENITO: Sebas Gil, Joserra, Sosa, Konate, Isma Heredia, Gonzalo, Peli, Artiles, Manu Ramírez, Rafa Mella y David Agudo.

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité madrileño).

ESTADIO: Municipal El Prado.

HORA: 17:00.