Duelo en la cumbre en Tercera entre el tercer clasificado, el Don Benito, y el líder, el Extremadura (17.00 horas). El amplio colchón de puntos que tienen los almendralejenses sobre sus perseguidores hace que el encuentro sea mucho más importante para los locales en su lucha por la segunda posición, en posesión de la UD Badajoz, con un punto más tres el empate de ayer con la UPP (1-1). Además el Díter, cuarto, solo está dos puntos por debajo. Los segedanos juegan a partir de las 16.30 en el campo del Racing Valverdeño.

También destaca otro encuentro interesante entre el Coria y el Jerez (16.30). Los caurienses son quintos a cinco puntos del cuarto y están obligados a seguir ganando esperando el pinchazo del propio Díter para meterles presión.

En la lucha por evitar el descenso, el Moralo, que es quien marca la salvación por dos puntos, visita al Cacereño B (16.00) sabiendo lo que ha hecho por la mañana (12.00) el Emérita Augusta en Almendralejo frente al San José. Los emeritenses, antepenúltimos, adelantarían a los de Navalmoral si ganan y pierden los moralos. El Fuente de Cantos, penúltimo, recibe al Ciudad de Plasencia (12.00). Para el colista, Valdelcalzada, sus partidos son auténticas finales. En esta jornada visita el Romano para enfrentarse al Mérida (17.00).

El resto de la jornada se disputa a las 16.30 con los enfrentamientos entre el Miajadas y el Pueblonuevo y el Santa Amalia-Hernán Cortés.