+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Don Benito quiere prolongar en Málaga su buena racha

Los rojiblancos juegan con la posibilidad de salir de la zona de descenso

 

CARLOS PINO
17/02/2019

El Don Benito quiere ampliar su racha de buenos resultados en casa del colista, el Atlético Malagueño (12.00 horas), un farolillo rojo engañoso, con una plantilla llena de calidad que se juega el ser o no ser hoy. Como los rojiblancos, a los que victoria les podría sacar de los puestos de descenso.

Posiblemente el Don Benito esté pasando por su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, aunque la semana pasada sufrió para ganar al Almería B (1-0), por lo que la plantilla afronta con ánimo y confianza el partido ante el filial malaguista, al que ya ganó en la primera vuelta (2-0).

El entrenador del Don Benito, Juan García, sabe que ahora la presión por la victoria la tiene más su rival y admite que una de las claves puede ser jugar con esas sensaciones. «Nosotros tenemos que ser inteligentes, saber jugar con esa ansiedad que puede generar a jugadores jóvenes que, no obstante, tienen un talento tremendo y te pueden cambiar el devenir de un partido con una individualidad. Por tanto, tenemos que estar muy serios defensivamente, no cometer errores y aprovechar al máximo las acciones a balón parado», afirma el técnico calabazón.

Juan García no podrá contar con Trinidad, que es la única baja, por lo que el once que salte al campo de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña será muy parecido al del domingo pasado, aunque con Ordóñez como lateral en lugar de extremo y con Pozo, Sillero y David Agudo como tripleta ofensiva.

Por su parte, el Atlético Malagueño llega en una situación crítica al partido, casi terminal, porque una derrota les haría quedarse a diez puntos de los rojiblancos y les despediría de la permanencia. Desde el inicio de campaña han estado abajo y aunque desde la llegada de Manolo Sanlúcar el equipo ha mejorado, no está haciendo lo suficiente para sumar puntos. El balance en casa es muy pobre, con solo una victoria en toda la temporada y tres empates. A pesar de estos guarismos, Juan García no les da por muertos. «Ganando los partidos que les quedan aún pueden conseguir la permanencia y no hay que descartarlos, ya que acertando dos o tres partidos seguidos ves la clasificación de otra manera». Sabe de lo que habla.

Si ganase el Don Benito alcanzaría la tercera victoria consecutiva, algo que no ha hecho en todo el año, un paso importante.