El Don Benito y La Estrella protagonizaron un duelo muy desigual (5-0) en el que los locales dominaron de principio a fin con muchas ocasiones y goles. Fueron cinco, pero pudieron ser más. Con este triunfo los rojiblancos recuperan la dinámica de la victoria, mientras que los de Los Santos de Maimona se hunden más en la clasificación.

El Don Benito empezó como un vendaval durante los primeros minutos mientras La Estrella no se encontraba en el campo. Así, a los cinco minutos llegó el primer gol de los locales tras una internada de Juanlu por la derecha que finalizó Miguel Ángel con un excelente cabezazo.

El Don Benito siguió llevando la iniciativa y encerró a los de Los Santos en su área. En el 8, nueva llegada peligrosa de los rojiblancos que terminó con gol de Juanlu, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Pero apenas tres minutos después el Don Benito marcó el segundo en una jugada calcada a la del primer tanto, pero esta vez vino desde la izquierda con un buen centro de Patri que de nuevo Miguel Ángel mandó al fondo de las mallas.

Tras el segundo tanto el Don Benito bajo algo el ritmo de posesión y ocasiones, pero siguieron controlando el encuentro con tranquilidad. En el 24 Ramiro marcó el tercero después de un saque de falta desde la izquierda que el centrocampista miajadeño mandó a gol incorporándose desde la derecha.

La segunda mitad siguió con la misma dinámica que la primera, el Don Benito controlaba y La Estrella aguantaba las llegadas rojiblancas. A los dos minutos llegó el cuarto gol para los rojiblancos. Patri recogió el rechace de un saque de córner y centró desde la izquierda para que Germán batiera a placer a Ismael ante la pasividad de la defensa visitante.

En el 77 Moruno forzaba una falta en una contra que el mismo sacó y Germán marcó su segundo tanto de nuevo solo en el segundo palo.

DON BENITO - 5

LA ESTRELLA - 0

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Germán, Ramiro, Asensio, Ruby, Pelu (Moruno, min. 56), Miguel Ángel (Patri JR, min. 71)y Patri (Cristian, min. 63).

La Estrella:Ismael; Antonio, Carlos, Andrés, Nacho, Luis Vergara (Alfonso, min. 72), Arturo (Marc, min. 68), Víctor, Rubén (Juanma, min. 60) Ángel, Luis Guerrero.

Goles: 1-0 Miguel Ángel, min. 5; 2-0 Miguel Ángel, min. 11; 3-0 Ramiro, min. 24; 4-0 Germán, min. 47. 5-0: Germán, min. 77.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó al local Moruno y a los visitantes Nacho, Carlos y Andrés.

Estadio: Vicente Sanz (300 espect.).