No ha sido una jornada especialmente satisfactoria para los equipos extremeños que compiten en la Liga EBA la decimoséptima. Sólo el González y Paz Don Benito consiguió la victoria, mientras que los otros tres representantes fueron derrotados en sus respectivos enfrentamientos.

Los dombenitenses superaron al Atarfe a domicilio y siguen empujando para colocarse entre los primeros clasificados del grupo D. El 63-76 con el que acabó el encuentro deja a los dombenitenses en quinta posición de la tabla, con once victorias y seis derrotas. El Don Benito se enfrentará el próximo fin de semana al Andújar en su casa.

TROPEZON EN CASA

Peor le rodó la jornada al Quesos Monteoro de Mérida, ya que acabaron cediendo en su cita frente al Marbella (83-93).

Los emeritenses se encuentran en la zona templada de la clasificación, aunque no pueden descuidarse si no quieren verse sorprendidos por los equipos de la zona baja. El equipo que también mira hacia la parte peligrosa de la tabla es el Doncel La Serena, que fue vapuleado por el filial del Caja San Fernando por un amplio 79-55.

El Moraleja, en el grupo B, tampoco pudo sumar una nueva victoria con el Canoe (93-66). Los moralejanos no pierden la esperanza de salir de la zona complicada y se confabulan para ganar el próximo fin de semana.