El Don Benito y el Azuaga empataron (1-1) en un duelo que prometía mucho, pero que solo tuvo buenos momentos en la segunda mitad. Aunque los rojiblancos hicieron algo más en la primera parte, los visitantes consiguieron arañar un punto después de una segunda mitad con más ocasiones. La expulsión de Patri en el 43 fue clave.

En la primera apenas hubo ocasiones y ni siquiera llegadas al área y solo la jugada de gol dio algo de vida al encuentro.

Dentro del sopor sufrido por los aficionados en los primeros minutos es cierto que el Don Benito comenzó a ser algo más incisivo y a llegar al área rival, con subidas por ambas bandas y forzando saques de esquina que acabaron en nada.

El partido se animó en la jugada del gol. En el 19, ataque del Don Benito que acaba con el balón en los pies de Ricardo Durán por la izquierda, se adentra en el área y Nono le dio una patada que sonó hasta en la grada. Los jugadores del Azuaga protestaron que el Don Benito no tiró el balón fuera cuando Pildo se encontraba lesionado dentro del propia área. Esa jugada tensionó mucho el encuentro, que se fue endureciendo. El capitán rojiblanco Patri fue expulsado en el 43 tras ver su segunda amarilla por una dura entrada a Kiko y el Don Benito se veía obligado a un esfuerzo extra.

El paso por el vestuario le vino bien a ambos equipos. El partido se abrió y llegaron más ocasiones. En el 49 en un saque de córner Juanlu la peina y Garretas en el segundo palo remató alto. La réplica del Azuaga llegó por parte de Pildo por la izquierda, que dejó atrás a varios rivales en una jugada espectacular pero cuando se la cedió a Pablo Mogollón para rematar la defensa blocó el lanzamiento.

El Azuaga empezó a dominar y generar ocasiones claras. El Don Benito notaba estar con uno menos y solo podía inquietar con alguna contra o a balón parado. A medida que pasaban los minutos el partido volvía a bajar el ritmo.

El Azuaga tuvo en el 89 una de sus oportunidades más claras. Cebada sacó una falta desde la derecha, pero en lugar de disparar buscó la incorporación de Mogollón que remató solo pero muy centrado y Sebas Gil paró el disparo.

En el 91 jugada polémica, centro desde la izquierda y Juanan cae en una disputa con Ricardo Durán, el árbitro señaló penalti. Una acción muy protestada por los locales. Cebada no desaprovechó la ocasión y empató en la que sería la última jugada del encuentro.

Don benito -1

Azuaga -1

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Garretas, Pozo (Lolo, min. 87), Germás, Jorge Caballero (Juanlu, min. 28), Cristian Beltrán, Miguel Ángel(Moruno, min. 67) y Patri.

Azuaga:Kuko, Cebada, Luisito, Mogollón, Neftalí, Juanan, Nono, Pildo,Bono, Kike y Kiko.

Goles: 1-0: min. 21, Abraham Pozo. 1-1: min. 92, Cebada.

Árbitro: arretero González. Amonestó con amarilla a los locales Ricardo Durán y a Patri, dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 43; y al visitante Cebada.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 500.