Villafranca: David; Manolo, Manu (Javi Diestre, M. 82), Cano, Juan Pedro; Santi, Isaac, Jorge, Kikoché (Nacho, M. 68); Miguel y Mariñas.

Don Benito: Pachi; Jony, Merino, Toboso (Luis, M. 85), Alex; Izquierdo, Jorge (Rafa, M. 90), Alfonso; Gervasio, Sergio (Alberto, M. 93) y Serrano.

Goles: 1-0 M. 26: Miguel. 1-1 M. 30: Jorge. 1-2 M. 51: Serrano. 1-3 M. 72: Jorge.

Arbitro: Seco Caballero (Extremeño). Regular (1). Amonestó a los locales Manu y Juan Pedro mientras que por los visitantes vio tarjeta Alfonso.

Incidencias: Unas 400 personas presenciaron el partido en el Polideportivo Municipal de Villafranca, lo que representa la mejor entrada de la presente temporada.

Volteó el marcador el Don Benito, que comenzó perdiendo y acabó llevándose los puntos del Municipal de Villafranca de los Barros fruto de su mayor eficacia. Durante la primera mitad ambos equipos ofrecieron planteamientos muy diferentes. Mientras el equipo de Bolívar recurrió con insistencia a los balones aéreos buscando a Jorge y Sergio, el cuadro local optó por el juego en corto, aunque con escasa profundidad.

En la primera llegada a la meta de Pachi, el bloque de Diestre se puso por delante tras un pase en profundidad a Miguel, que el delantero de Jerez de los Caballeros, con maestría y templanza no desaprovechó.

EFIMERA ALEGRIA Poco duró la alegría al equipo local, ya que a la media hora de partido, en una jugada con fortuna, Jorge estableció el empate tras un rechace de un disparo de Alfonso. El Don Benito cambió su actitud en la reanudación y fruto de su mayor ambición culminó la remontada por mediación de Serrano, que se benefició de un clamoroso error de la zaga local.

El Villafranca no se hundió y animado por su público buscó con insistencia y méritos el empate. Mariñas e Isaac, en dos oportunidades consecutivas, tuvieron en sus botas la igualada. Pero la ley del fútbol volvió a cumplirse y unos minutos después, de nuevo ante la pasividad de la poco afortunada defensa local, Jorge estableció la sentencia con el segundo tanto de su cuenta particular.

Hoy será un día clave para conocer al sustituto de Pepe Escalante en el banquillo del Don Benito. En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Manuel Bolívar, técnico provisional en los últimos partidos, dejó abierta la posibilidad de seguir al frente de la dirección técnica rojiblanca.