Don Benito: Pachi, Checho, Yeyo, Cobos, Gurtu, Dani, Gugu, Teo, Pablo Valencia, Gervasio (Víctor Paredes Min. 63) y Gonzalo (Felipe Min. 79)

Deportivo B: Fabricio, Chapi (Rubén González Min. 91), Juanchi, Juanan, Adrián, Alex, Borja, Nacho (Madrigal Min.66), Rivera, Iván Pérez (Rubén Menden Min.85)

Goles: 0-1: Min. 34 Iván Pérez; 0-2: Min. 69 Madrigal

Arbitro: Lanchado Aranda (1). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Gurtu y Gervasio.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Don Benito. Escasa afluencia de aficionados gallegos. Tarde nublada y de agradable temperatura y terreno de juego en buenas condiciones.

El Deportivo Don Benito tiene que recurrir a la épica para intentar remontar el resultado adverso (0-2) obtenido en la tarde de ayer ante un Deportivo de la Coruña B que se mostró superior a los rojiblancos durante los noventa minutos de juego. Esta derrota en la eliminatoria final pone muy cuesta arriba un posible ascenso extremeño. Los calabazones tendrán que salir a por todas en el estadio de Riazor de Coruña el próximo sábado.

El partido comenzó con un Deportivo de la Coruña B muy bien plantado en el terreno de juego y haciéndose dueño del balón gracias al trabajo de sus centrocampistas Alex, Nacho e Iván Pérez. Por su parte el Don Benito abusó desde el principio de un juego directo y poco elaborado que facilitaba las labores defensivas de los gallegos.

A los 5 minutos de partido llegaba la primera ocasión de los visitantes después de una rápida contra llevada por Iván Pérez, el mejor del partido, que mete el balón en profundidad para Rivera que cruza en exceso ante la salida de Pachi. Dos minutos más tarde, en el 7´, Checho no acierta a rematar en el segundo poste un buen centro de Gugu de falta.

Los locales no conseguían elaborar el juego y llegaban a la portería visitante únicamente en jugadas a balón parado. Mientras tanto el Deportivo B seguía dominando el partido y en el minuto 31 dispuso de una nueva ocasión cuando su delantero Rivera de nuevo cruza en exceso el balón cuando tenía todo a favor.

Los visitantes lograron adelantarse en el marcador en el minuto 34 después de un gran disparo de Iván Pérez que se coló pegado al poste derecho haciendo inútil la estirada del portero local.

SEGUNDA PARTE En la reanudación el Don Benito salió con más motivación y con ganas de embotellar a los gallegos y en el minuto 48 dispuso de un buena ocasión después de una bonita combinación entre Pablo Valencia y Gervasio pero el lanzamiento de éste lo rechazó un defensa dentro del área. Sin embargo estos primeros compases de la segunda mitad fueron un espejismo ya que de nuevo el Deportivo B se hizo dueño del balón y del partido.

Sabedor de su ventaja en el marcador los gallegos seguían tocando el balón esperando que el Don Benito adelantara sus líneas para intentar sentencia el partido. De esta manera llegó en el 69´ el tanto que sentenciaba el partido después de un fuerte disparo de Madrigal dentro del área.

Este marcador de nada servía al Don Benito que se fue al ataque con más corazón que cabeza con la idea de recortar distancias en el marcador y afrontar la vuelta con más garantías. En el minuto 84 los locales dispusieron de la mejor ocasión del partido pero el doble remate a bocajarro de Felipe y de Checho a la salida de un córner fue despejado por el guardameta visitante Fabricio.