El Don Benito continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene en Segunda División B. Ayer anunció la renovación de dos de sus máximos artilleros de la última campaña, Abraham Pozo y Adri, además de la del portero Luis Guerra.

Abraham Pozo ha sido uno de los jugadores con más partidos disputados en las dos temporadas que lleva con la zamarra rojiblanca, tras llegar del Badajoz. El centrocampista de Pueblonuevo del Guadiana es un seguro a balón parado y, a pesar de no ser delantero, uno de los máximos goleadores del equipo, con 12 tantos marcados en esta campaña recientemente concluída. Aunque tenía la renovación automática por el mero hecho de ascender, quedaban algunos flecos por cerrar para asegurar la continuidad del jugador.

MÁS GOLES / Otro de los máximos goleadores del equipo, Adrián González Adri, también seguirá un año más con el conjunto calabazón. El extremo pacense, de 23 años, ha jugado casi todos los partidos este año y ha conseguido marcar 13 goles. Adri vivirá su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español después de disputar media temporada con el Zamora el año pasado, a donde llegó desde el Badajoz.

Más testimonial ha sido este año la participación del segundo portero, Luis Guerra, que sólo ha disputado un encuentro en liga en esta campaña (3-0 ante el Trujillo). No obstante, el club ha querido premiar su profesionalidad en los entrenos dándole la oportunidad de seguir una temporada más. Se une así a Sebas Gil, Zamora extremeño de Tercera y uno de los primeros en ser renovados.

El conjunto rojiblanco continúa trabajando en la renovación de algún futbolista más de la temporada pasada y pronto se empezarán a anunciar algunas de las nuevas incorporaciones. Las tres renovaciones de ayer se unen a las del cuerpo técnico, con el entrenador Juan García a la cabeza, y a las de Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán y Gonzalo. En el capítulo de bajas no siguen Macarro, Lolo, Pelu, Rocha, Garretas y Adri Pavón.