+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Don Benito, a resetearse

El parón ligueo le puede venir muy bien al conjunto de Juan García en lo físico y en lo mental antes de las tres 'finales' que restan

 

Tete está lesionado. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
23/02/2021

Tres finales, tres, le quedan al Don Benito en esta fase del campeonato liguero. Siguiendo con la jerga taurina, ante tres miuras: Melilla, fuera; Socuéllamos, en casa, y Villarrubia, fuera. Si hace dos semanas, en aquel momento dulce de los calabazones tras la contundente victoria ante el Talavera, le preguntan a Juan García por la conveniencia o no de un parón liguero, probablemente habría respondido que no. En las circunstancias actuales, el parón del próximo fin de semana le puede venir fenomenal, balsámico, al Don Benito para resetearse en lo físico y en lo mental.

Así lo admite el propio técnico dombenitense. «Nos va a venir bien para descansar, sobre todo para limpiar la mente, recuperar jugadores que están tocados y centrarnos en una jornada muy difícil para nosotros, que es nuestro desplazamiento a Melilla». Van a ser unos días importantes para la recuperación de hombres importantes para el equipo como Tete, Robe Moreno e Ismael Heredia.

Tete sufrió un pinchazo cuando solamente se habían disputado diez minutos del derbi contra el Villanovense. El mediapuntaestá pendiente del resultado de una resonancia magnética que le han practicado para ver el alcance de su lesión. Juan García espera que los médicos puedan descartar la rotura. Su lesión se halla en una zona más arriba del biceps femoral.

En cuanto a Robe Moreno, tuvo que retirarse del Vicente Sanz contra el Mérida con molestias en el abductor. Los servicios médicos del club estaban pendientes de la inflamación para evaluar el correspondiente diagnóstico y se espera que solo sea una contractura.

El Don Benito llevó a cabo este lunes una sesión de entrenamiento de recuperación física y este martes Juan García dio descanso a sus hombres antes de la vuelta al trabajo prevista para este miércoles.
En el plano puramente mental, el trabajo por delante se centra en afrontar tres auténticas finales. El partido contra el Melilla es crucial porque mirando hacia arriba es el equipo que le antecede en la tabla. El Don Benito tiene ganado el golaverage al que viene por detrás, el Talavera, pero el Talavera recibe al colista Villarrobledo.

Probablemente obtener un punto de Melilla no es malo, si posteriormente el Don Benito logra con solvencia los puntos ante Socuéllamos y Villarrubia. Todo son cábalas con muchos enfrentamientos directos entre los equipos implicados en la pomada del campeonato.