Primera semana normal para el Don Benito, sin sustos, ni confinamientos ni retrasos en resultados de última hora que dificulten y tiren por tierra el trabajo de muchas personas y mucho tiempo. Es lo que les ocurrió la semana pasada, ahora solo piensan en debutar en casa y conseguir los primeros tres puntos. El visitante es el Villarrobledo a partir de las 12.00.

«Después de todo lo que hemos pasado durante las últimas semanas, ha sido normal. Parece que se hace raro pero es importante tener esa estabilidad que nos permita rendir el domingo», aseguraba en la previa del partido Marcos Ortega, entrenador ayudante de Juan García.

Todos los futbolistas de la primera plantilla estarán disponibles para el encuentro: «Tendremos una difícil misión de poder hacer una convocatoria teniendo que hacer algún descarte. Después de las complicaciones que tuvimos la semana pasada para poder configurar el once esta semana ha sido completamente distinta», revela Ortega.

Teniendo en cuenta las circunstancias pasadas se puede considerar el partido como una verdadera presentación y el once variará con respecto al de la semana pasada en el Nuevo Vivero. Trinidad será la única duda.

No tiene lógica hablar de necesidad por ganar, porque los rojiblancos sólo han jugado un partido, pero el hecho de verse en la zona baja no les gusta a los calabazones, que ven en el encuentro de hoy una buena oportunidad para empezar a escalar puestos y respirara: «Todos los equipos vamos a estar apretados, una victoria te aúpa a los primeros puestos del grupo y una derrota te lleva a la última posición».

Para el preparador de los dombenitenses la clave ante el Villarrobledo es llevar la iniciativa en el juego, ganar los duelos que se tengan y tener algo de suerte de cara a puerta: «Intentaremos que sea un partido con un ritmo alto en el que ellos no puedan sentirse cómodos, con un juego vertical que nos permita jugar más en su área que en la nuestra e intentar conseguir algunas de las ocasiones que tengamos», afirma.

EL RIVAL /Por su parte el Villarrobledo llega con un punto en los dos partidos que ha disputado. Tras caer por contundente 3-0 en campo del Melilla el equipo albaceteño empató a cero contra el Socuéllamos, recuperando buenas sensaciones. De un partido a otro la clava fueron los cambios, según Ortega: «Sobre todo en la línea defensiva, sacó dos líneas de cuatro completamente distintas. Me imagino que seguirán haciendo prueba para buscar un once ideal que les de rendimiento». Además los visitantes tendrán la importante baja de Chico Díaz.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Isma Heredia, Selim, Gonzalo, Peli, Tete, Artiles, Manu Ramírez y Dani López.

Villarrobledo: Diego Nieves, Pablo García, George, Fer Navarro, Cano, Chato, Nacho Huertas, José Carlos, Egiluz, Rubén Sánchez y Latorre

Árbitro: Manrique Antequera (andaluz).

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: 12.00.