La Ciudad Deportiva de Don Benito acogió la Fiesta Nacional del Tenis, incluyendo las finales del Circuito Aficionados 2019.

La jornada comenzaba con los partidos de los más pequeños. Por la tarde, los actos contaron con la presencia de David Ferrer, que dio su nombre a la pista central de la Ciudad Deportiva.

Fue el pistoletazo de salida a las múltiples actividades disponibles, como medidores de velocidad, hinchables, ejercicios de precisión... que hicieron las delicias tanto de los jugadores del circuito como del público.

Posteriormente tenía lugar un clinic para los jugadores del circuito a cargo del propio Ferrer junto a Pablo Andújar, Alejandro Davidovich y los campeones de Extremadura absolutos, Sergio Dávila y Lidia Gómez. Peloteos, consejos y buen ambiente el que se vivió en las pistas.

La actividad se trasladó a un Pabellón Municipal con las gradas llenas. Más de 1.200 espectadores disfrutaron de un partido de exhibición entre Andújar y Davidovich, dos jugadores que están entre los 90 mejores del ranking ATP.

El partido comenzó con un dominio de Andújar que Davidovich fue paulatinamente igualando para llevarse el primer set por 7-5. El segundo añadió risas y buen ambiente y en lo tenístico, victoria de Davidovich por 6-4.

Tras el encuentro continuó la fiesta con el homenaje a Ferrer y la entrega de trofeos a los jugadores con la presencia de la consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores; la jefa de gabinete del Consejo Superior de Deportes, Conchi Bellorin; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el de la Extremeña, Francisco Román.

Tanto el sábado como el domingo se disputaron los encuentros el Circuito Aficionados 2019 tanto en la Ciudad Deportiva como en el Club Las Arenas.