El Club Deportivo Don Benito está de dulce, los resultados y el juego les están acompañando en el último mes y esta mañana tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa si consigue ganar a uno de los pesos pesados de la competición, el Melilla.

Llega el tercer clasificado al Vicente Sanz, el campo en donde ni el líder (Cartagena) ni el segundo clasificado (UCAM de Murcia) pudieron ganar y los dombenitenses saben que si hace las cosas bien pueden conseguir su cuarta victoria consecutiva. «Nos hemos dado cuenta de que si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera y para nosotros es una motivación extra ganar ante nuestra afición a un rival situado entre los cuatro primeros clasificados. Sabemos que será difícil, pero no imposible», afirmaba en la previa del partido el entrenador del Don Benito, Juan García.

Saben que el reto no es fácil y más con las ausencias de dos hombres titulares, Pepe Bernal e Ismael Heredia, ambos sancionados. Javi Pérez podría entrar como central de inicio mientras que el medio del campo se podría ver a Paquito o Matheus.

El Melilla llega como uno de los mejores de la categoría. Se suele mostrar más infalible en su casa. No ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro salidas, con tres derrotas y un empate. Aún están reponiéndose del palo que supuso perder a su máximo goleador, Yaciné, el último día del mercado de invierno. «Ha cambiado un poco su forma de atacar pero que no pierde la seriedad, ni la competitividad que tiene en todas sus líneas y, sobre todo, su profundidad y su peligro en la fase ofensiva con un bloque compacto y uno de los mejores porteros de la categoría», recuerda García.

El partido se ha adelantado a las 11.00 horas por la prueba ciclista del Circuito Guadiana, por lo que en las inmediaciones del estadio no se podrá aparcar, de ahí que se haya pedido a los aficionados que adelanten su llegada. A pesar de que tocará madrugar desde el club se ha hecho hincapié para que los seguidores llenen el campo y animen como si fuera otra final.