El Deportivo Don Benito quiere pasar la página del derbi, olvidarse del correctivo que sufrieron el pasado domingo y qué mejor manera que consiguiendo un resultado positivo ante un rival directo como es el Sevilla Atlético. Los de Juan García no quieren volver a la zona peligrosa y para ello deben ganar en tierras andaluzas.

A pesar de la derrota Juan García ha querido dar normalidad a la semana, planteándose el objetivo de recuperar las buenas sensaciones lo antes posible. En este caso el adelanto del partido al sábado le viene incluso mejor. «Estamos en la jornada 11, forma parte del fútbol tener un tropiezo pero estamos obligados por responsabilidad ante nuestro trabajo, por nosotros mismos y ante la afición, para que el siguiente partido estemos a un nivel alto», recuerda el técnico calabazón, quien volvió a subrayar el compromiso y la profesionalidad de sus futbolistas incluso en los malos momentos. «Son conscientes de que estas cosas pueden pasar».

No podrá contar ni con Manu Ramírez ni con Chele por lesión y tampoco con el capitán Gonzalo, que cumple ciclo de amarillas. La buena noticia para los rojiblancos será la vuelta a una convocatoria de Ismael Heredia varios meses después. Así es muy probable que el central Quico González sea la pareja en el centro de la defensa con Mario Gómez.

EL RIVAL / El Sevilla Atlético llega en un buen momento. Los sevillistas han ido de menos a más en liga y ahora están en una posición bastante cómoda, en mitad de la tabla, y dejando sensaciones de que tienen capacidad para estar al acecho de los puestos nobles si alguno de los equipos de play off se despista.

En este sentido Juan García destacó de su rival el talento y el desparpajo de algunos de sus hombres como Pejino o Mena, a los que considera determinantes. «Hay individualidades que ya están despuntando para una posible promoción, son jugadores con mucho talento y tenemos que estar muy concentrados en el trabajo defensivo», recuerda el técnico dombenitense. Cree que lo suyos deben estar acertados en los errores del rival y evitar el juego rápido y de transición del conjunto andaluz.

El Don Benito es desde año pasado un equipo incómodo fuera de su feudo, así que no hay mejor escenario para volver a sumar y olvidarse de los apuros en un partido en el que además estará acompañado por parte de la afición, que se ha movilizado para animar a los rojiblancos como ya hizo el año pasado.