Don Benito acoge del 5 al 15 de este mes el II Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Don Benito, que será cerrado y único de este año valedero para la obtención del título de Gan Maestro Internacional de Ajedrez. Organizado por la Asociación Deportiva Amistad, de la que es presidente el cuatro veces campeón de Extremadura Enrique Llanes, y por la concejalía de Deportes, es el primero de categoría 10 que se celebra en la región y que comenzará el próximo lunes.

Para LLanes se trata del "mejor torneo cerrado de la historia en tierras extremeñas, en el que se puede obtener el máximo título en este deporte que ya obtuvieron jugadores míticos como Karpov o Kasparov. Y con el mismo reconocimiento, cuatro Grandes Maestros Internacionales estarán en Don Benito: Azer Mirzoev (Azerbaijan); Frank De la Paz (Cuba); Georgy Timoshenko (Ucrania) y Juan Borges Mateos (Cuba).

Y antes, este fin de semana se disputará un torneo abierto puntuable para el circuito provincial de la Federación Extremeña de Ajedrez. El festival finalizará con una simultánea de Timoshenko en la plaza de España.