Un viejo refrán reza que quien perdona lo paga. Justamente lo que le pasó a un Aceuchal que dio la de arena con sabor dulce a sus fieles y acabó cediendo ante un Don Benito que no afloja (1-2) y se mantiene a un paso del play off. El concurso de Pablo Platero, un diablo que llevó fuego en sus acciones, le dio alas, fútbol y les hizo pelear de tú a tú a los locales con uno de los nobles de la tabla.

Apenas acomodado el respetable y sin tiempo a valorar el orden de las cosas, la tonalidad rojiblanca brilló con fulgor y remate. Un remate circense más que brillante de Diop, la verdad, provocó la primera elevación en el pulso piporro (min. 5) y casi sin respiro, Amorín obligó a huir de su arco a Samuel para evitar penas. Peñato peinó con veneno y Sebas tuvo que meter claras y yemas para que no cuajase un serio disgusto. Ni diez minutos y la novela estuvo bien cargada de tinta. Garretas manchaba de nuevo la página blanca (min. 11) y apenas un suspiro después Adri firmaba el 0-1 de sutil vaselina. El gol incendió el choque y llegó un torrente de ocasiones foránea con un Amorín que buscó su cuota de gloria pero sin rédito.

Al borde del agua intermedia, Diop desplegó un proyectil que Peñato pateaba fuera y casi con el gong llegó el tanto que igualaba fuerzas. Misil de Sansi a dos metros de la frontal, rechazaba Sebas pero Rafa Carvajal cazaba el balón muerto para taladrar el 1-1. Nada más reaparecer en el escenario, el Aceuchal puso la letra y la música en forma de fútbol, ahogando la salida del balón calabazona y cercando como un ave rapaz el arco de Sebas.

Un error en la cobertura de Ito sirvió el cuero expedito para que Pozo descerrajase desde la frontal la cerradura de Samuel. El cuarto de hora restante más la prolongación dibujó a un Aceuchal valiente, liderado por un Platero que cada vez que olía cuero provocaba la taquicardia y temblores de piernas en los visitantes, pero el marcador ya no se movió.

aceuchal1

don benito2

3Goles: 0-1: minuto 14, Adri. 1-1: minuto 44, Rafa Carvajal. 1-2: minuto 57, Abraham Pozo.

3Árbitro: Galayo Castro. Amarilla a los locales Sansi, Cristian, Peñato e Ito; y a los visitantes Amorín y Adri.

3Estacio: Municipal.

3Espectadores: 170.

3Aceuchal: Samuel Durán; Hurtado, Iván, Lolo Salazar (Cristian Mesías, minuto 10), Ito, Tirado, Piru, Rafa Carvajal (Isidro Quintana, minuto 65), Edu (Platero, minuto 61), Sansi, Peñato.

3Don Benito: Sebas Gil; Ricardo Durán (Calatrava, minuto 24), Garretas, Pablo, Gonzalo, David López, Diop, Abraham Pozo (Macarro, minuto 85), Adri, Juanlu, Amorín (Barbero, minuto 79).