El Don Benito continúa con su buena racha de resultados y aunque esta vez no pudo conseguir la victoria, sí sacó un punto valioso ante uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Melilla, a la que dominó por momentos. Los de Juan García enlazan cuatro partidos sin encajar gol alguno (0-0).

El partido no tuvo un dominador claro en los primeros minutos. El Don Benito, con el dibujo táctico de las últimas semanas, cortó la zona de creación del equipo melillense, que no pudo tampoco salir con velocidad. Sí que lo hicieron algunas vez más los locales, que rondaron el área de Dani Barrio, aunque sin ocasiones claras.

Solo se inquietó a balón parado al principio y hasta el 20 no se vio el primer tiro a puerta en el Vicente Sanz. Fue el visitante Igor Martínez, que la pegó desde lejos, pero muy alta.

Poco a poco se fue animando el partido. En el 23, Abraham Pozo buscó sorprender en un saque rápido de falta que acabó con un centro muy cerrado que atajó Dani Barrio sin problemas. La réplica para el Melilla la dio Heber Pena con un tiro desde la frontal que despejó Sebas Gil.

MOVIDO FINAL DEL PRIMER TIEMPO / Ambos equipos se estiraban y el partido ganó en atractivo. En el 27, buena jugada por la derecha del Don Benito y el centro de David Ordóñez se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Otegui lo intentó también desde lejos para el Melilla, pero se marchó cerca del palo.

En los últimos minutos el Don Benito se fue más hacia arriba, encerrando al Melilla. En el 34 remató Mario en saque de esquina y Moha tuvo que despejar cuando el balón iba a portería. En el 40 Dani Barrio sacó con la punta de los dedos un saque de falta de Abraham Pozo cuando parecía que se colaba en la portería.

En el 44 llegó la jugada polémica del partido. David Agudo intentó controlar un balón largo y el central Chakla lo agarró cuando parecía que entraba en el área, provocando el enfado de los locales, que reclamaban penalti o expulsión del central.

El paso por los vestuarios espabiló al Melilla, que comenzó la segunda mitad controlando mucho más el balón, con iniciativa y rondando más el área de Sebas Gil. En el 54, buena oportunidad para los melilllenses, con un saque de falta de Heber al segundo palo que no encontró la llegada de Alfonso por pocos centímetros.

MÁS OCASIONES / El Don Benito esperaba atrás buscando alguna contra, eso sí, iba con todo al ataque. En el 57, Abraham Pozo encuentró con un gran pase a Sillero, sólo en el segundo palo, pero con poco ángulo, por lo que su remate se fue fuera. En la siguiente jugada fue Moha Traoré el que perdonó cruzando mucho un remate dentro del área. En el 61, buen centro desde la derecha de Ordóñez y Sillero remató cerca del palo de Dani Barrio.

El Melilla reaccionó intentando controlar más el balón, aunque le costaba. En el 64, remate muy solo de Moha por encima del larguero. En el 68 otra vez remató Moha en el área pequeña, pero muy forzado y Sebas Gil se quedó con el balón. El partido seguía muy abierto y vistoso.

El movimiento en los banquillos parece que dio algo más de aire a los visitantes, que entraron en la recta final del encuentro dominando más. En el 78 tiro lejano de Otegui que atajó Sebas Gil. El recién incorporado Ruano lo probó también desde lejos, pero el tiro se fue muy desviado.

Pero como ya ocurrió en la primera mitad en los últimos minutos fue el Don Benito el que tuvo más dominio, con buenos detalles de Matheus Santana. En el 88 Alfonso despeja in extremis cuando Edgar Agudo controlaba el balón en el área pequeña.

Los dombenitenses aguantaron hasta el final sin apenas sufrimiento y consiguieron así sacar un punto valioso ante uno de los pesos pesados de la categoría.

DON BENITO0

MELILLA0

3Árbitro: Sergio Pérez Muley. Amonestó al local Ale Zambrano y a los visitantes Jilmar y Alfonso.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.000.

3Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Javi Pérez, Gonzalo, Ale Zambrano (David López, min. 82), Abraham Pozo (Matheus Santana, min. 79), Ordóñez, David Agudo y Sillero (Edgar Agudo, min 74).

3Melilla: Dani Barrio, Mario, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso, Igor Martínez (Ruano, mi. 77), Otegui, Moha, Menudo y Heber Pena (Brian Martín, min. 72).