Don Benito y Extremadura no se ponen de acuerdo a la hora de fijar una fecha para el partido aplazado el pasado domingo. El conjunto rojiblanco solicitó primero que se disputará este mismo miércoles, pero ante la «imposibilidad de celebrarse por cuestiones de tiempo», ha vuelto a hacer una petición al Comité de Competición para que se juegue el día 27. En la entidad azulgrana, en principio, son partidarios de que se juegue el 28 de febrero, la fecha libre en el calendario para ponerse al día.

Ante la falta de acuerdo entre ambos clubs, todo hace indicar que será el Comité de Competición el que fije la fecha.

Refuerzo del Don Benito

Por otro lado, el ghanés Ginaid Aruna se ha convertido en el primer fichaje invernal del Don Benito. Para el delantero, de 21 años, será su tercer equipo en la región tras pasar por Extremadura juvenil y Montijo, del que procede.

Fue la temporada pasada cuando pudo mostrar su mejor rendimiento disputando más de una veintena de partidos, en los que marcó siete goles. Es la primera vez que aterriza en un equipo de Segunda División B y lo hace como delantero centro sub-23.

Ha sido este miércoles cuando ha formalizado su incorporación con el presidente del club, Manuel Velarde. Ginaid ha mostrado su satisfacción por formar parte de la plantilla rojiblanca y lo considera «un paso adelante» para el que tiene que estar listo «para aprender y crecer como jugador».

El atacante africano valora positivamente al conjunto rojiblanco y explica que ya ha hablado con el técnico, Juan García, quien asegura que ha puesto en él toda su confianza para empezar a trabajar con vistas ya a los próximos compromisos ligueros.