La última esperanza del fútbol extremeño está desde ayer en La Coruña. Hasta allí viajó el Deportivo Don Benito que tendrá que remontar esta tarde (18.30 horas) el adverso 0-2 que le endosó el Fabril el pasado domingo. No hay más opciones; ésta es última oportunidad para que Extremadura tenga un segundo representante en la división de bronce del fútbol español.

Los rojiblancos saben que la situación es muy complicada, pero aún así no quieren arrojar la toalla. Lo único que tienen en mente es lo que deben hacer en el terreno de juego: marcar pronto un primer gol, que cree el nerviosismo suficiente en las filas gallegas, como para hacerles cometer los errores que les permitan la remontada.

La batalla será difícil, pero Izquierdo tiene a toda su artillería preparada, incluido los sancionados Valverde y Priego, tras cumplir su partido. Al igual que Nandi, que tras superar sus problemas de rodilla, podría regresar al equipo.

El equipo no estará solo porque contará con el apoyo de un autobús de aficionados. Los 48 valientes partieron a las doce de esta madrugada hacia La Coruña, adonde llegarán a primeras horas de la mañana. Aprovecharán para una visita rápida a la localidad antes de acudir al estadio el Mundo del Fútbol, en la ciudad deportiva.