Don Benito será sede de un torneo de tenis femenino puntuable para el Circuito Profesional WTA, y que se desarrollará del 16 al 23 de este mes. La cita surge como heredera del Torneo Internacional de Cáceres tras cuatro años de ausencia. La directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, ha mostrado su "satisfacción" con la celebración de una nueva cita deportiva, de carácter internacional, a la región. Bellorín destacó también la "importancia estratégica" que el evento tiene para la puesta en valor de la figura femenina en el ámbito deportivo, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con este planteamiento ha coincidido la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien ha recordado que el torneo es una de las actuaciones "más relevantes" de las incluidas en el proyecto 'Mujerext', puesto en marcha por su instituto y la Fundación Jóvenes y Deporte. El proyecto hasta el momento ha desarrollado actividades como el I Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa; las Carreras de la Mujer de Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena; o mesas de debate con destacadas deportistas.

Bellorín recordó que en las anteriores ediciones se pudieron ver jugadoras como Garbiñe Muguruza, que venció en las pistas cacereñas en 2011 y que, en la actualidad, está en el número 3 del ranking WTA, y es la actual campeona de Roland Garros.

ESCAPARATE Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha celebrado del mismo modo la elección de su localidad como sede del torneo, y ha destacado la "gran acogida" que "seguro" tendrá en la zona.

Quintana incidió en que el torneo supondrá un "escaparate" para posicionarse "nacional e internacionalmente", algo en lo que ha coincidido la directora del Area de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano.

Por último, Alejandro Romero, responsable de la firma Evasport, encargada de la organización, ha anunciado que los premios ascenderán a 10.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA.