Atlético Sanluqueño y Don Benito empataron a cero goles (0-0) en un partido en el que los locales dispusieron de más ocasiones de gol. No fue un encuentro vistoso ni entretenido. Fue de lucha, la que necesita el Don Benito para no acabar padeciendo a final de temporada, pues a pesar del segundo empate seguido a domicilio, el equipo rojiblanco sigue perdiendo posiciones. Fue uno de esos partidos en el que quien marca primero acaba llevándose los tres puntos. Sin embargo, ni los unos ni los otros lograron batir al portero contrario. Un enfrentamiento entre dos equipos que luchan por la permanencia y donde los extremeños tenían más a ganar que a perder.

El local Nando Quesada dio el primer aviso en los primeros compases del encuentro. Ambos equipos se estaban asentando en el terreno de juego y tanteándose. Mirándose a los ojos para saber qué movimiento iban a hacer. Los locales tomaron la iniciativa y comenzaron a merodear el área de Sebas. Sin demasiado peligro pero advirtiendo al Don Benito de su presencia en las inmediaciones.

OCASIÓN CLARÍSIMA / La mejor ocasión cayó para el Sanluqueño entre Peli, que centró, y Guti, que remató, hicieron lo más complicado. Es decir, no marcar. Guti lo tenía todo de cara para poder vencer a un Sebas que resultó lesionado en la acción, pero que pudo seguir sin demasiados impedimentos el resto de partido.

La contestación del Don Benito fue mediante un testarazo de Torres que no inquietó a Inma Cruz, una de las grandes sensaciones del Grupo IV y que tendría que emplearse a fondo minutos más adelante para impedir que el córner botado por Santana se introdujera en su marco para completar un gol olímpico.

PELIGRO LOCAL / Navas fue también uno de los grandes nombres del partido. El atacante del Sanluqueño se mostró muy activo durante todo el partido y dispuso de varias ocasiones para adelantar a los suyos. Navas cazó un córner lanzado por Nando Quesada y tras varios rechaces, en una acción embarullada, acabó forzando otro saque de esquina. Por esmero no fue.

Álex Cruz se saco un gran latigazo desde el balcón del área, pero Trinidad taponó lo que era un gran disparo. Los locales querían apretar antes de irse a los vestuarios. Querían golpear al Don Benito en un momento clave y dejarlos sin reacción posible. Las jugadas salieron a trompicones y no se llegó a nada más.

LA SEGUNDA PARTE / Tras el paso por los vestuarios y con las piernas algo más frescas el Don Benito salió más beneficiado. Los locales entraron en una fase de partido con muchas imprecisiones. Peter tuvo una gran acción dentro del área pero que fue invalidada por el colegiado, que vio algo extraño cuando el balón se quedó muerto en el área.

La entrada de Dani Güiza trajo malos recuerdos al Don Benito, que sufrió la temporada pasada en sus carnes como el veterano resolvía el encuentro. Su antiguo verdugo puso dos centros muy buenos pero que nadie pudo concretar.

El colegiado añadió cuatro minutos al encuentro. Ninguno de los dos equipos quería perder el punto que habían defendido hasta el momento y pactaron de forma tácita una no agresión que culminó el empate a cero. Pese a todo, las tablas tampoco son un incordio para ninguno: el Sanluqueño sigue puntuando y el Don Benito rasca un punto de un campo complicado y que en la previa del encuentro Juan García ya daba por bueno.

«Empate justo y de mérito por nuestra parte, siempre importante sumar fuera de casa», valoró tras el encuentro Marco Ortega, ayudante de Juan García, que tuvo que ver el partido desde la grada por estar sancionado.

sanluqueño0

don benito0

3Árbitro: Madrid Martínez (C. Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Nando y a los visitantes Manu Ramírez, Manu Miquel y David Agudo.

3Estadio: El Palmar.

3Espectadores: 1.400.

3Incidencias: Partido de la vigesimo segunda jornada del grupo IV de Segunda B.

3Atlético Sanluqueño: Isma Cruz, Álex Cruz (Madrigal, minuto 84), Luis Martínez, José (Segura, minuto 59), Peli (Dani Güiza, minuto 72), Nando Quesada, Guti, Peter, Abenza, Navas, Theo.

3Don Benito: Sebas, Trinidad, Torres, Manu Miquel, Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Manu Ramírez (Rober Moreno, minuto 84), Sillero (Álex Herrera, minuto 90), Santana (Sergio Nieto, minuto 77), Chele.