El Deportivo Don Benito se medirá esta tarde (17.30, Canal Extremadura TV) al Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza en partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda B. Los rojiblancos llegaron ayer por la mañana a tierras baleares tras un largo viaje del que partieron el viernes por la tarde hacia Madrid, donde pasaron la noche antes de tomar su vuelo. Ayer por la tarde realizaron el último entrenamiento en el campo de césped artificial de la Peña para conocer de primera mano el estado del terreno. Una excursión que les llevará de vuelta a casa de madrugada.

En lo deportivo, no ha llegado a buen puerto el recurso presentado por las tarjetas de Vilarchao y Trinidad, que finalmente tendrán que cumplir sanción por acumulación de amarillas. A estas bajas se suman las ya conocidas de Ordóñez, Pachi, Nandy y Manolo. Así, el equipo ha viajado con una ajustada plantilla de 16 jugadores. Y lo han hecho solos porque finalmente el vuelo chárter anunciado por el club para los aficionados no se fletará. El motivo, que no se han cubierto las 186 plazas necesarias, entre otras razones, por el precio de 230 euros que debía abonar cada seguidor.

PROBLEMAS DE COBRO Por su parte, el Santa Eulalia, conocido como la Peña, no tiene ningún sancionado pero sí la baja por lesión del portero suplente Sacha. Sin embargo, según informa El Diario de Ibiza, arrastran problemas económicos por los que adeudan a los jugadores dos meses de nómina, lo cual ha generado cierta inquietud en la propia plantilla.

El equipo ibicenco es un rival débil en su campo, al menos en principio. Así se puede demostrar, en principio, si echamos mano a la estadística, como lo demuestran los resultados de la liga regular, pero se crece en sus desplazamientos, por lo que el Don Benito deberá aprovechar el partido en Santa Eulalia para encauzar la ronda final para lograr el ascenso a Segunda B.