El Deportivo Don Benito tendrá uno de los retos más difíciles que se ha encontrado en lo que lleva de temporada, intentar sacar tres o un punto en Cartagonova, en casa del actual líder del grupo, el FC Cartagena. Los rojiblancos, que ya han podido recibir a un nuevo futbolista esta semana van a tierras murcianas bajo mínimos pero con ganas de dar la sorpresa.

Podría ser una semana dura en Don Benito por la derrota del pasado domingo y la marcha de otro futbolista más, Adri, pero ante las dificultades parece que la plantilla calabazona se crece y hace piña, con la intención de dar la sorpresa y seguir con la buena progresión que llevaban en el inicio del año. “Cada vez te das más cuenta de lo que crece el vestuario en cuanto a creer que vamos a conseguir el objetivo”, asegura su técnico, Juan García, quien se ha empeñado de convencer a sus futbolistas de que se olviden de la clasificación y salgan a por todas contra el Cartagena. «Tenemos una oportunidad nueva este domingo en casa del líder».

Los dombenitenses saben que cada partido es una final y aseguran llegar a tierras murcianas muy motivados y con la idea de hacer que el Cartagena no se sienta cómodo ni les cree peligro, como ya sucedió en el partido de ida en el Vicente Sanz, que acabó en empate a cero. «Nos hace mucha falta porque es una final y después la motivación de dar la sorpresa y ganar al Cartagena», declaró Juan García.

El técnico podrá contar con todos sus futbolistas, excepto con el recién incorporado, Edgar Agudo, al que no dio tiempo a tramitar la ficha. Mamau hizo dos buenos partidos ante los cartageneros en liga y Copa y podría ser una opción para el centro del campo. A pesar de que sabe que aún faltan por llegar dos o tres futbolistas más Juan García asegura que hay plantilla para competir hoy y que no hay que precipitarse en fichar, sino acertar. «Es un mercado muy difícil en el que tenemos que intentar acertar y creo que con Edgar Agudo vamos a acertar y nos va a ayudar».

Después de un mal inicio de liga el Cartagena está en lo alto de la clasificación demostrando una gran superioridad, lleva cinco partidos consecutivos ganando. No obstante en su feudo es donde se ha dejado más puntos.