El Deportivo Don Benito se impuso por 1-0 al Jerez en el partido más llamativo de la jornada, que no defraudó por las ocasiones y el buen futbol visto en la primera mitad y la tensión y el oficio visto en la segunda. El gol de Amorín en el 26 dio los tres puntos a los rojiblancos.

Comenzó del Don Benito dominando casi desde el pitido inicial, Con Curro y David López dominando el centro del campo las primeras llegadas se resolvieron con disparos lejanos que no pusieron en muchos problemas al meta templario. En el ocho lo intentó Trinidad desde la frontal, pero Álex detuvo con seguridad.

El Jerez buscaba un juego más vertical, pero sus jugadores de ataque no encontraban cómo llegar al área rival, lo poco que inquietaron fue a balón parado. El Don Benito se incorporaba más al ataque, con Adri volviendo locos a los defensas verdinegros.

El dominio rojiblanco encontró recompensa en el 26. Saque de falta de Curro desde la izquierda y Amorín se adelanta a la defensa para rematar en el centro del área pequeña sin oposición para poner el 1-0.

El tanto dio alas a los locales, que dominaron más y llegaron el área rival ante un Jerez al que le costaba combinar y crear peligro. En el 32 volea de Curro desde la frontal que rozó el larguero. El propio centrocampista de Santa Amalia probó fortuna cuatro minutos después con otro tiro que atajó Álex. A continuación Barbero tuvo un mano a mano con Álex en la esquina del área pero su remate no encontró puerta.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. Poco a poco el Don Benito empezó a dominar de nuevo. En el 49 pared entre Amorín y Barbero que el meta Álex salvó. Un minuto después Zafra salva bajo palos un cabezazo de Trinidad. El Jerez respondió con un saque de falta de Juanito de la Cruz que Chema remató fuera con todo a favor.

A raíz de esta ocasión el Jerez empezó a dominar. Se hizo con el balón, tocó y merodeó de nuevo la meta de Sebas Gil.

El partido subía de intensidad también pero bajaba el nivel futbolístico, sin apenas ocasiones ni llegadas, pero el Jerez seguía vivo y poco a poco encerraba al Don Benito con un juego más directo. En el 84 el Jerez pudo empatar de nuevo con un saque de falta que acabó rematando Chema fuera por poco. Pablo un minuto después disparó desde la frontal y la defensa mandó a córner. Un saque de esquina que acabó en un remate que rebotó en el recién incorporado Diop y salva Sebas Gil.

El Don Benito, que había dominado buena parte del encuentro acababa encerrado en su área intentando salir airoso de todas las jugadas a balón parado del Jerez, que acababan siempre en el área. Los rojiblancos supieron sufrir en los minutos finales y amarrar tres puntos vitales para estar en los puestos de privilegio.

Don Benito1

jerez0

3Gol: 1-0: min. 26: Amorín.

3Árbitro: Villa Maestre. Amonestó a los locales Amorin y Sebas Gil y a los visitantes Jorge Zafra, Saúl, Aton, Ramiro y Jesús.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1000.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Ricardo Durán, Gonzalo, Barbero (Diop, min. 80), Curro (Macarro, min. 88), Adri, Lolo, David López y Amorín (Abraham Pozo, min. 70).

3Jerez: Álex, Saúl (Pablo, min. 84), Javi Vila, Jesús, Barrero, Aton, De la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro Juanan (Asensio, min.68) y Chema.