El Deportivo Don Benito juega esta tarde (18.30 horas) ante el Deportivo de la Coruña B uno de los partidos más importantes de la temporada porque le puede dejar con un pie dentro de la Segunda División B; o fuera. Todo dependerá del resultado obtenido puesto que una victoria le dejaría las cosas más fáciles para el partido de vuelta, que se disputará en tierras gallegas; o al menos, tratar de mantener su marcador a cero.

En el club son conscientes de estas circunstancias y tratarán por todos los medios de aprovechar la ventaja de jugar en casa. De lo que ya se están encargando la directiva y la Peña La Bellota, con actividades como la concentración prevista para la una de esta tarde en la plaza de España, de donde partirán hacia el estadio tras tomar las tapas en los bares de la zona.

La plantilla ha trabajado con normalidad durante toda la semana, con necesaria lejanía a todos los preparativos extradeportivos del encuentro, concentrados en su trabajo. El único susto lo protagonizó Pablo Valencia que el miércoles se retiró del entrenamiento; afortunadamente todo se quedó en una sobrecarga. El director deportivo del club, Javier Pereira, explicó que es algo habitual a estas alturas de la temporada, sobre todo después de haber disputado un encuentro tan largo e intenso como el del domingo pasado ante el Portugalete.

El técnico Agustín Izquierdo podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, a excepción de los sancionados Valverde y Priego. Ambos cumplirán hoy su partido y podrán regresar en el partido de vuelta. Tampoco se ha recuperado Nandi, quien sí espera estar para el próximo encuentro.

PLANTILLA MUY JOVEN El Don Benito tendrán enfrente al equipo filial del Deportivo de La Coruña, más conocido en tierras gallegas como Fabril. Se caracteriza por ser una plantilla muy joven, con una media de edad que apenas pasa de los 23 años. Una la falta de experiencia que el Don Benito aprovechará.

El equipo que entrena Tito Ramallo se caracteriza por tener un ritmo alto de juego y por el dominio de las estrategias y el ataque, no juegan a encerrarse atrás. Cuenta con 4 jugadores con más de 14 goles cada uno como son José Arena, Iván Pérez e Iván Rivera y Aridanes. Jugador éste último que se perderá los dos encuentros por estar sancionados con dos partidos. Sin embargo, viajará con los dos Iván, jugadores muy potentes que incluso ya han debutado con el primer equipo. Tampoco podrá disponer el centrocampista Juan Domínguez que ayer se incorporó a la primera plantilla.