Sin mirar al pasado, con la vista puesta en el presente y en el futuro. Así es como el Deportivo Don Benito se enfrenta a esta nueva temporada en la que regresa a la Tercera División, una categoría que estará más disputada que nunca.

Y en esos términos coincidieron anoche el presidente, Jacinto Fernández, y el entrenador, Pepe Escalante, durante la presentación del equipo. Una noche completa en la que también se mostraron ante su público las categorías inferiores (alevín, dos equipos infantiles, dos de cadetes y uno juvenil) del club, que este año se beneficiarán de las nuevas escuelas de fútbol que la entidad rojiblanca va a crear, con la presencia de técnicos titulados.

Y ambos también se refirieron a la afición como uno de los pilares básicos para lograr el ascenso. Para Fernández "los socios sois el patrimonio del club". Y por su parte, Escalente pidió a la afición que asistiera a los encuentros y que se hicieran notar, que ellos necesitaban sentirlos.

Configurada ya la plantilla con los descartes. Continuan en el equipo Pachi, Checho, Vicente, Juanma, Izquierdo, Dani y Serrano. Y completan el equipo los fichajes de Emilio, Jony, Alex, Merino, Mora, Rober, Gervasio, Marcos Gómez, Alfonso, Sergio Guerrero, Jorge y Sergio.