El Don Benito vuelve a la senda de la victoria tras cosechar los tres puntos en su visita al estadio Jesús Navas ante el filial del Sevilla de Paco Gallardo y Carlos Marchena. Los de Juan García se impusieron por 2-3 en un partido muy entretenido que los extremeños tuvieron atados con tres goles de diferencia, pero que el empuje de los andaluces provocó que los visitantes acabaran pidiendo la hora.

Los tres puntos alejan al Don Benito de la zona peligrosa de la clasificación tras sumar cuarta victoria en la competición.

El Don Benito salió a por el partido desde el primer minuto de juego. Los extremeños lograban triangulaciones muy rápidas y una presión muy alta que sorprendió a un filial sevillista que llevaba dos jornadas consecutivas sin perder.

De salida, en el 3 llegó la primera oportunidad para los visitantes con un disparo de un activo Dani López que obligó a emplearse a fondo al guardameta Lucho. Pocos minutos después, en el 8, el punta extremeño acarició el gol con un buen remate de cabeza en el segundo palo que salió fuera por poco.

Fue el preludio del gol que llegaría en el minuto 10. Gran asistencia de Trinidad desde la banda y Dani López se adelantó a su par para rematar de cabeza poniendo el balón a una distancia imposible de alcanzar para el arquero sevillista. Un gol que hacía justicia al mejor juego visitante en el arranque del partido. Y aún pudo aumentar su ventaja en el marcador pocos minutos después pero el lanzamiento de Abraham Pozo desde la frontal se marchó por encima del travesaño.

Mediado el segundo tiempo reaccionó el filial sevillista pero emergió la figura de Sebas. Primero en el 20 al detener un disparo de Pejiño. En el 27 fue Mena el que remató alto tras una magistral asistencia de Pejiño. Lo pasaba mal el conjunto visitante en los mejores minutos sevillistas. Los extremeños supieron sufrir para mantener la ventaja.

Al filo de la media hora la insistencia de Diabate le llevó a plantarse sólo ante Sebas pero su disparo se marchó cruzado. Después volvería a emerger la figura de Sebas. Gran recorte de Pejiño que tras recortar se quedó solo y la puso en el palo contrario para que Sebas evitara el gol con una sensacional intervención.

En el 39 Sebas volvió a detener un disparo de Pejiño que Pau Miguelez en el rechace no consiguió rematar. En la recta final una buena contra de Abraham Pozo y Dani López fue repelida por la defensa sevillista. Así se llegaría al descanso con ventaja del Don Benito con el gol de Dani López.

LUCHA HASTA EL FINAL / En la segunda parte el Sevilla quiso volver a salir dominante pero la primera llegada del Deportivo supuso el segundo tanto para los visitantes en el minuto 4. Se cambiaron los roles del primer tanto. En esta ocasión, Dani López se hizo con un balón en el área y asistió a Trinidad, quien controló y batió a Lucho de tiro cruzado.

En el 50, de nuevo Dani López, volvió a hacer estragos pero su remate se marchó fuera de la portería de Lucho.

Intentó reaccionar el Sevilla, buen pase de Mena a Diabate que se revolvió y su lanzamiento se encontró con Sebas por enésima vez. Tras el córner el portero volvió a detener el lanzamiento del ariete sevillista.

En el 56 hubo un gol anulado a los de Paco Gallardo por fuera de juego de Mena. El partido era de ida y vuelta.

Buscaba dominar el filial y aprovechar los espacios el Don Benito. Un error de Pedro en la salida de balón provocó la ocasión de Dani López. A balón parado lo volvió a intentar el equipo local. Primero Berrocal y después Diabate pusieron en aprietos a Sebas Gil.

En el 69 hubo una gran jugada del ataque sevillista que deja sólo a Javi Pérez pero se vuelvió a encontrar con un inconmensurable Sebas. Del posible 1-2 se pasó al 0-3 con un excelso Abraham Pozo que con gran calidad dejó sentado a defensor y portero para poner el 0-3 en el marcador.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado pero iba a tocar sufrir para llevarse el botín del Jesús Navas. Primero porque en el 73 Guille Torres agarró a Mena en el área y el penalti lo transformó el propio Pepe Mena para anotar su sexta diana en el campeonato. Después porque el recién incorporado Lara pondría el segundo de los locales a siete para el final.

Quedaba tiempo para una posible reacción pero el Don Benito supo jugar sus armas y lograr llevarse tres puntos ante la alegría de los varios centenares de seguidores que arroparon a los suyos en el Estadio Jesús Navas.

SEVILLA ATLÉTICO 2- 3 DON BENITO

Goles: 0-1 (min. 10): Dani López. 0-2 (min. 49): Trinidad. 0-3 (min. 70): Abraham Pozo. 1-3 (min. 73): Mena, de penalti. 2-3 (min. 83): Lara.

Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amarilla a Amo, Berrocal, Pedro Ortiz, Diego García; Sergio Nieto, Dani López, Sebas Gil y Artiles.

Estadio: Ciudad Deportiva Jesús Navas.

Espectadores: 1.000.

Sevilla Atlético: Lucho García; Javi Pérez, Amo (Juanpe, min. 61), Berrocal, Javi Vázquez; Pedro Ortiz, Diego García (Lara, min. 83); Mena, Pejiño, Miguélez (Carlos Álvarez, min. 54) y Diabate.

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Santana (Guille Torres, min. 57), Sergio Nieto; Manu Miquel, Quico; Abraham Pozo (Kofi, min. 75), Artiles, Sillero y Dani López (David Agudo, min. 63).