Don Benito acoge hoy la quinta edición del Duatlón Cros Finca Doña Blanca, cuarta y última cita puntuable para el circuito de la Copa Diputación de Badajoz.

En la modalidad supersprint, los participantes tendrán que realizar un primer sector a pie de 2,5 kilómetros, un recorrido de ciclismo de 10 y un segundo sector de carrera a pie de 2,5. En las modalidades sprint y relevos, los duatletas tendrán que superar un total de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo, y 2,5 más en el segundo sector de la carrera a pie.

La competición comenzará a las 11.00 horas, cuando los participantes de la modalidad supersprint tomen la salida. 40 minutos después lo harán los duatletas de la prueba de relevos y tras cinco minutos lo harán los del recorrido sprint.

Los líderes absolutos del ranking de la Copa Diputación de Badajoz son Carlos de Moreno y Remedios Mendoza, que en Doña Blanca tendrán la oportunidad de refrendar su clasificación. En total se repartirán más de 2.000 euros en premios en metálicos para los vencedores de las diferentes categorías.