El Don Benito se convirtió a última hora de la tarde de ayer en el segundo club extremeño en anunciar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) tras hacerlo en los días previos el Mérida. De momento, el Badajoz aguanta entre los extremeños de Segunda División B, al igual que el Extremadura, de la categoría de plata del fútbol español.

«El Club Deportivo Don Benito, ante la situación en la que nos encontramos debido al estado de alarma generado por la crisis sanitaria del covid-19 y por consecuente la suspensión de la competición hasta que las autoridades competentes así lo estimen, informa que la Junta Directiva se ha visto en la obligación de presentar un ERTE por fuerza mayor, que afecta tanto al personal deportivo como no deportivo», informa el club rojiblanco en un comunicado.

Son ya muchos los equipos de Segunda B, de los cuatro grupos, que han recurrido a esta medida. En el mismo grupo que los extremeños ya lo han anunciado Cartagena, que marchaba en primera posición del grupo cuando se suspendió la competición, Murcia, Villarrubia, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense, Talavera, Recreativo de Huelva y Villarrobledo, más los dos clubs extremeños, Don Benito y Mérida.

El conjunto romano comenzó el jueves a comunicar a sus trabajadores la medida, también por causas de fuerza mayor. El objetivo en todos los casos es intentar salvar la temporada a nivel económico, ya que aunque la Federación Española está haciendo un gran esfuerzo para que los clubs sigan percibiendo el dinero que les correspondía, las pérdidas seguirán siendo muchas en concepto de taquillas y otros aspectos.

El Don Benito empezará ahora a comunicar a todos sus trabajadores (futbolistas, cuerpo técnico y empleados) la medida.